Así irá llegando a los Nexus la actualización a Android 4.4 Kitkat

Nexus 4 Kitkat

La mayoría de usuarios de los terminales y tablets Nexus anda pendiente de una cuestión a lo largo de las últimas semanas, y ésta se puede resumir en una sencilla pregunta: ¿Cuándo llegará Android 4.4 Kitkat a mi dispositivo? Dicha pregunta es bastante lógica si tenemos en cuenta que, aunque la relación calidad precio tenga que ver, mucha gente elige los productos de Google sobre los demás por las actualizaciones directas.

Según nos cuenta Ubergizmo, Dan Morrill, ingeniero de Google, ha explicado recientemente las pautas que sigue el despliegue vía OTA de cada nueva versión de Android a los dispositivos Nexus. Lo normal es que el proceso dure unas 2 semanas y el hecho de que la actualización llegue antes o después a nuestro equipo tiene que ver sencillamente con el azar.

Las primeras horas sólo llega al 1% de los usuarios

En las primeras 24-48 horas sólo reciben el aviso de actualización, aproximadamente, el 1% de los usuarios. Se trata de una primera fase en la que debe comprobarse que todo funciona correctamente, así pues, se deja que corra un lapso de tiempo suficiente para recibir el feedback que confirme que no hay problemas serios.

Nexus 4 con Andrid 4.4

A partir de entonces, la actualización va progresando por oleadas. Primero una del 25%, luego otra del 50% y finalmente el 100%. Si participamos en alguna comunidad de usuarios de dispositivos Nexus o somos asiduos de las webs especializadas en el tema, veremos comentarios de gente a la que ya se le ha ofrecido actualizar. Es una cuestión de suerte y poco hay que podamos hacer, a no ser que utilicemos las imágenes de fábrica.

Por cierto, entrar en actualizaciones del sistema y darle a “comprobar ahora” sirve de muy poco si no entramos dentro del lote de “elegidos”.

Ya están en marcha todas las actualizaciones

Ahora mismo, ya están en marcha todas las OTA para los dispositivos de Google que van a recibir la actualización. Sólo faltaban los Nexus 7 de 2012 y 2013 con conectividad 3G o LTE y esta misma noche han empezado a lanzarse.

Se como fuere, es un poco desconcertante el método que sigue Google, de nuevo, en relación a cómo hace las cosas Apple. Cierto que con la manzana los servidores llegan a saturarse, pero en 24 horas el 50% de los usuarios ya tiene cada nueva versión de iOS en su iPad o iPhone.


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   forumisto dijo

    » Sólo faltaban los Nexus 7 de 2012 y 2013 con conectividad 3G o LTE y esta misma noche han empezado a lanzarse.»

    pues mi N7 2012 WIFI no ha recibido nada

    1.    Fran dijo

      mmmm…tu no has leido muy bien la parte donde dice que la actualizacion le llega a un 1% las primeras horas no?

    2.    Antonio dijo

      El mio tampoco, sin embargo mi Nexus 10 recibio ayer su actualizacion a 4.4

  2.   Chris Satilbo dijo

    grupo en facebook de nexus solo para nexus en español: buscar grupo mynexus.

  3.   Pablo dijo

    Mi nexus 7 y 4 ya estan actualizados, pero mi nexus 4 esta casi igual q antes de actualizar. La franja de los botones sigue de color negro, no como el de la foto de este articulo. A alguien mas le pasa?

    1.    Javier GM dijo

      Hola! la actualización para el N4 es así por defecto, no trae barras transparentes. Aquí te contamos cómo puedes dejarlo igual que el de la foto en 4 sencillos pasos:

      https://tabletzona.es/2013/11/18/nexus-7-como-consigo-que-la-barra-de-navegacion-sea-transparente/

      Sirve tanto para el Nexus 7, como para el 4 y 10 😉

      ¡un saludo!

      1.    Pablo dijo

        muchas gracias, lo provare.