ASUS no fabricará el Nexus 7 2014 según Digitimes

Nuevo Nexus 7

En las últimas semanas estamos leyendo informaciones provenientes de Taiwán que indican que ASUS no fabricará el Nexus 7 de 2014. El periódico digital ha afirmado hasta en dos ocasiones que las ventas de la compañía bajarán precisamente por la ausencia de este modelo en sus planes para el año que viene. En su último informe apunta a que podría perder la tercera posición de fabricante mundial de tablets por este giro en su planificación.

Hace unas semanas os contábamos que las existían negociaciones con Google, aunque estos valoraban otros fabricantes como LG o HTC. A pesar de estar mejor situados para llevarse el gato al agua, era significativo que desde Mountain View estuvieran dispuestos a escuchar otras ofertas, quizás buscando un cambio de rumbo.

Nuevo Nexus 7

Digitimes, por su parte, ha venido ofreciendo informes sobre el futuro del sector desde hace dos semanas. Básicamente se trata de hacer previsiones sobre cómo se desarrollará el mercado en 2014 y qué papel jugará cada uno de los agentes involucrados. La cuota de mercado de los fabricantes es un dato que surge del conocimiento del nivel de pedidos que se están gestionando entre los fabricantes y los distribuidores y también entre los fabricantes y proveedores de componentes esenciales como las pantallas táctiles.

Manejando estas fuentes con alto grado de expertizaje, Digitimes siempre ha ofrecido augurios muy precisos del porvenir de la industria. En sus dos últimos informes aseguraba que ASUS había perdido el favor de Google.

En primer lugar y como parte de la previsiones generales para 2014, aseguraba que perdería su tercer lugar como fabricante de tablets por este motivo. Hoy ponía cifras a lo que supone dejar de fabricar el Nexus 7 en 2014. A pesar de los esfuerzos que están haciendo por sacar nuevos modelos de marca propia, supondría una reducción de un 30% de sus ventas. Con este panorama, Lenovo tomaría su lugar en el mercado y Samsung se distanciaría de ambos con unas ventas récord.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.