Google comienza a etiquetar las apps optimizadas para tablets Android

Nexus 10 apps optimizadas

Los usuarios de tablets Android, y especialmente de las de 10 pulgadas, normalmente tienen problemas para identificar cuales son aquellas aplicaciones que van a ajustarse bien al formato de pantalla grande. Sin embargo, desde el lanzamiento del primer Nexus 7, Google va dando más y más pasos para conseguir diferenciar el soporte tablet del smartphone en su tienda de apps. Hoy vivimos un nuevo avance en este sentido.

Mientras Apple concibió dos productos diferentes en el iPhone y el iPad con distintos formatos de pantalla y animó desde el principio a los desarrolladores a implementar sus apps por separado, los usuarios de tabletas con Android se han tenido que abastecer con aplicaciones diseñadas para teléfonos, que no siempre eran del todo funcionales en pantallas de mayor tamaño.

La Play Store amplía la información acerca de sus aplicaciones

El crecimiento del sector de las tabletas, sin embargo, ha obligado a Google a ir mejorando el servicio poco a poco, primero con apps recomendadas, después con una subsección dentro de la Play Store y ahora con etiquetas en las aplicaciones que identifican aquellas que están están preparadas para tablet o para teléfonos.

Nexus 10 apps optimizadas

Sabemos que la mayoría pueden trabajar en uno u otro soporte, pero de esta manera tendremos la total certeza de que el código está preparado para funcionar en dispositivos de mayor tamaño con todas las garantías.

Un cambio oportuno pero algo tardío

Es un paso más y se agradece (también entra dentro de lo lógico), pero incluso se puede llegar a pensar que Google está tardando demasiado en organizarse en este sentido y que en lugar de adelantarse a las tendencias se ve arrastrado por ellas. Un buen etiquetado del catálogo de aplicaciones habría sido oportuno desde el principio, y no ahora que el ecosistema ya cuenta con una cuota de ventas similar a la del iPad.

El mero hecho diferenciar, «obliga» a los desarrolladores a moverse para diseñar versiones adaptadas a todos los formatos. A ver si de esta manera se consigue al menos que Apple deje de utilizar la falta de apps optimizadas como arma arrojadiza contra las tabletas Android.

Fuente: The Next Web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.