Las tablets con procesadores de 64 bits poblarán el 2014 según Intel

Escrito por
Tablets

El año 2014 será un año lleno de tablets con procesadores de 64 bits. Esta es la predicción que el CEO de Intel ha hecho basada en los propios planes de la compañía. Brian Krzanich recientemente mantuvo una reunión con inversores y estuvieron hablando del futuro.  Tienen planes en esta dirección para los dos sistemas operativos con los que han estado colaborando hasta ahora.

La compañía está desarrollando una imagen de Android 4.4  KitKat de 64 bits. Esta podría liberarse a primeros del año 2014. Esta aparecería en algunos de los estrenos de primeros de año, pero lo cierto es que muchos de los modelos existentes con chips Atom de la familia Bay Trail también podrían correr esta imagen. Estos procesadores ya están preparados para leer a 64 bits, lo único que necesitarían es una actualización de software intensa y ya está.

Los bajos precios de estos chips, permitirían a los fabricantes lanzar modelos al mercado desde 150 dólares y seguir teniendo margen de beneficio.

Intel Bay Trail 64 bits

En lo que se refiere a las tablets Windos 8.1, también veremos chips Bay Trail con procesamiento a 64 bits en el primer  trimestre de 2014.

¿Por qué es mejor 64 bits que 32 bits?

El debate en torno a los procesadores de 64 bits lo puso Apple en la mesa con su procesador A7 para el iPhone 5S. Se dijo que era el primer dispositivo móvil que utilizaba esta arquitectura. Lo cierto es que la primera Surface Pro ya lo hacía, pero es que contaba con un chip Intel Core i5 como cualquier portátil de gama alta.

Luego el debate se intensificó con los estrenos de iPad Air e iPad mini Retina, que también contaban con este procesador.

La ventaja principal de ir hacia procesadores de 64 bits es que éstos admiten más memoria RAM y, por lo tanto, más capacidad de procesamiento simultáneo o multitarea. Además, es una manera de facilitar la llegada de reproducción de vídeo Ultra HD.

El límite para los procesadores de 32 bits que hasta ahora hemos venido utilizando es de 4 GB de RAM. ARM ha estado sirviendo este tipo de procesadores dado que ningún fabricante ha sobrepasado esta cifra ni se prevé que se sobrepase pronto. Los dispositivos que más se acercan son el Galaxy Note 3 y el LG G2 con 3 GB de RAM. En definitiva, todavía tenemos margen y no notaremos ninguna diferencia entre los que equipos que lo llevan y los que no.

Aún así, las compañías se preparan para el salto. Nos han llegado rumores de que el próximo Galaxy S5 ya contará con esta tecnología.  ARM está preparada con la serie de núcleos Cortex-A50 que cuenta con modelos para 32 bits y 64 bits.

Fuente: PC World

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 21 Ene, 14 17:13

    ufff esto puede ser el impulso definitivo para Android, superando y dando un salto de gigante frente a Apple, esto hara que finalmente se fusione PC + Tablet + Phone, que creo es la finalidad de Android crear una simbiosis perfecta y aplicable a todos los aparatos electronicos. El que las tablet del 2014 puedan ser mas baratas y potentes que las del 2013 hace ver el potencial tan grande y el Gran Futuro que le espera a Android + intel una combinacion perfecta.

    0