SPC Glow 8, una tablet ‘made in Spain’ que nos recuerda a iPad mini

SPC Glow 8

Nos gusta traeros los avances que en el mercado de tablets se hace desde España. Hoy os vamos a hablar de la SPC Glow 8, una tablet compacta Android creada por una empresa alavesa y que ya encontramos en tiendas. Desde el primer vistazo, sentimos que nos recuerda fuertemente al primer iPad mini, aunque su precio es bastante más bajo que el de la tablet de Apple. Podemos encontrarla en las estanterías por unos 189 euros.

La relación de aspecto de 4:3 para las pantallas de dispositivos táctiles sigue siendo una de las características diferenciales de las tablets de Cupertino respecto a sus innumerables competidores, que cada vez que deciden ensayarla son comparados con un iPad.

SPC Glow 8

En este caso, también se elige el tamaño de pantalla del modelo original. Tenemos 7,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles con panel IPS para ofrecer ángulos de visión amplios.

En su interior, tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz cuyo fabricante desconocemos y un procesador gráfico de ocho núcleos PowerVR SGX de la serie 5XT. Se acompaña de 1 GB de RAM y hacen correr a Android 4.1 Jelly Bean.

En lo que a almacenamiento se refiere tenemos 16 GB de forma interna y podremos ampliar de forma externa por micro SD hasta 32 GB más.

Cuenta con dos cámaras, siendo la frontal un webcam y la trasera de 2 MPX.

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi, USB OTG y un puerto de salida micro HDMI.

Desde el punto de vista del software, parece tener una ligera capa de personalización sobre el OS Android y se han incluido algunas aplicaciones de gestión de documentos de ofimática de Office.

En definitiva, tenemos una tablet de gama media baja con un precio interesante, mucho más bajo que el modelo al que nos recuerda. Lo más importante, está hecha en España.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   genoh dijo

    A nivel personal,una tablet de estas características por 189 no lo veo nada interesante. Aparte de las tablets chinas a mitad de precio con mejores características,hay otras en españa con garantía igual que esta por 30-40€ menos. La xtreme de MM,woxter 81 q,etc