Final Fantasy IV: the after years llega a iOS y Android por 14,99 euros

Escrito por
Juegos iPad

Hoy ha llegado a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android una nueva entrega de la famosa saga de juegos RPG de Square Enix. Final Fantasy IV: the after years es una secuela de la cuarta entrega de esta serie que plantea un escenario en el que han pasado 20 años. Los personajes del primer juego se mantienen pero han envejecido, algo que no les impide correr aventuras.

Este juego llegó a Japón 17 años después de su predecesor y debutó en una plataforma móvil para luego dar el paso a consolas. Ahora llega a nivel internacional y con gráficos 3D a las pantallas de los dispositivos Android e iOS. La historia es exactamente la misma que cuando fue lanzado en 2008.

Como decíamos encontraremos a los personajes del original pero el protagonista es Ceodore, hijo de Cecil y Rosa.

Final Fantasy IV the after years

El juego se estructura en cuentos que podemos jugar, un total de 10 que empiezan con el cuento de Ceodore. La batalla por turnos o Action Time Battle (ATB) tiene un papel fundamental en el juego, tomando lugar en las batallas grupos enteros de personajes. El tiempo del juego en el que ocurren estas batallas es importante, dado que los ciclos lunares afectan a las habilidades de los personajes.

Nuestros logros quedarán guardados en los dos sistemas de juegos de ambas plataformas, tanto Google Play Games como Game Center de iOS.

Debemos advertiros de la incompatibilidad con equipos con Android 4.4. KitKat con Android RunTime activado. También de que se encuentra sólo en inglés.

De nuevo, repetimos el precio que han tenido todas las entregas de la saga de Square Fenix hasta ahora en las dos plataformas. El precio de 14,99 euros es inamovible y aunque parezca alto, estamos recibiendo muchas horas de juego. Las comparaciones son malas, pero hagámoslas de todas formas. Si pensamos en el precio de un juego para móviles es muy caro. Los más caros alcanzan un máximo de 8 euros. Sin embargo, si pensamos en uno de consolas, resulta muy barato y es que la calidad de la experiencia es similar.

Puedes comprar Final Fantasy IV: the after years para Android en Google Play Store y para iPad en la App Store.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 25 Nov, 13 21:15

    Por lo menos podrías poner que no esta en español ……..

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 26 Nov, 13 9:29

      Tienes toda la razón. Ya lo he cambiado. A veces no me doy cuenta porque para mi no es un problema pero no a todo el mundo le da igual. Gracias!

      0