Nexus 5 vs Galaxy S4 en vídeo. ¿Cuál es mejor opción?

Google Nexus 5 vs Samsun Galaxy S4

Hoy recogemos un par de vídeos que examinan de cerca las prestaciones de dos de los terminales más populares del mercado en la actualidad, el Nexus 5 de Google y el Galaxy S4 de Samsung. Haremos un repaso por la mayoría de sus características (pantalla, rendimiento, software, diseño, etc.) para analizar cuál de los dos equipos destaca frente al otro en cada apartado.

No cabe duda de que el Galaxy S4, en términos comerciales, es uno de los smartphones más importantes de este 2013, consiguiendo convertirse, justo por detrás de su predecesor el, S III, en el dispositivo más utilizado de la plataforma Android en estos momentos. No obstante, los terminales Nexus siempre son un referencia por encarnar la filosofía de Google, el máximo responsable del ecosistema. Así pues, esta comparativa se centra en dos equipos de gran trascendencia.

Diseño, tamaño y manejabilidad

El formato del Nexus es ligeramente más largo y más estrecho que el Galaxy S4, sin embargo, si los vemos frente a frente, podemos apreciar que las diferencias son mínimas y poco relevantes a la hora de sujetar ambos equipos en la mano. En cuanto al peso, también andan muy a la par.

La gran diferencia la encontramos en los materiales que utiliza cada producto. Samsung se equipa con una carcasa (extraíble) de plástico bastante más brillante y similar a la del resto de los equipos de los Galaxy, mientras que Google y LG han optado por el plástico soft touch (con más agarre, pero más propenso a acumular huellas), que también parece estar convirtiéndose en una seña de identidad de la familia Nexus.

Pantallas, pulgadas, píxeles y densidad

El Galaxy S4 tiene una pantalla un poco mayor, de 4,99 pulgadas para ser precisos, a 1080p, lo que ofrece una tasa de 441 ppp. Se trata de una Super AMOLED, un tipo de tecnología de visualización que genera odios y amores a partes iguales. La fuerte saturación es quizá su rasgo más característico.

El Nexus 5 también cuenta con una pantalla privilegiada y de gran calidad, aunque un poco más reducida, con 4,95 pulgadas. Su tasa de puntos por pulgada es algo superior, 445 ppp. Las calidades del panel son parecidas a las del LG G2, por lo que podemos esperar un gran rendimiento en este sentido.

Rendimiento, velocidad y responsividad

El terminal de Samsung utiliza un Snapdragon 600 a 1,9 GHz, es decir, el procesador más rápido en el momento en que el dispositivo apareció en el mercado. La pesada capa de Touchwiz, en embargo, provoca un responsividad algo deficiente. En el mismo vídeo podemos apreciar cierto lag al controlar el equipo.

El Nexus 5, por su parte, utiliza un Snapdragon 800 a 2,3GHz y ofrece una de las experiencias de uso más rápidas y suaves del mercado, gracias también a lo liviano de su sistema operativo.

Autonomía, dos equipos dispares

Quizá éste no sea el aspecto más destacado del terminal de Google, puesto que está equipado con una batería bastante básica en cuanto a capacidad de carga, de 2.300 mAh, y no extraíble. Por el contrario, el Galaxy S4 cuenta con 2.600 mAh y la pieza se puede reemplazar por lo que, llevando una batería de repuesto, gozaremos de una autonomía extremadamente prolongada.

Cámara : megapíxeles y estabilizador óptico

Por muchas vueltas que le demos, a nosotros nos sigue pareciendo que la resolución en la que una cámara es capaz de captar la imagen es un factor fundamental, si bien no el único importante. En este sentido, el Galaxy S4 está por encima con su sensor de 13 Mpx (frente a los 8 Mpx de su competidor). Tal vez el Nexus 5 es superior a la hora de tomar fotografías con escasa luz ambiental, gracias a su estabilizador óptico, pero en todos los demás aspectos seguramente debamos declarar ganador al dispositivo de Samsung.

Sistema operativo, TouchWiz vs Pure Android

Samsung cuenta con un enorme variedad de funciones propias que pueden convertir su S4 en un terminal con más posibilidades a la hora de controlarlo, sin embargo, ¿son todas ellas realmente útiles o simples virguerías que se olvidan durante el uso diario y sobrecargan el sistema? En fin, no es una pregunta con una respuesta fácil y dependerá la experiencia de cada cual, pero mucha gente se lo plantea.

Google Nexus 5 vs Samsun Galaxy S4

El Nexus 5 cuenta con herramientas mucho más básicas, aunque con opciones más potentes para controlar Google Now. Su filosofía parte de la simplicidad y, a partir del software de terceros que encontramos en la Play Store, podremos añadir al sistema una innumerable cantidad de complementos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.