Nuevos indicios de la pronta llegada de Nokia Lumia 2020, su tablet de 8 pulgadas

Escrito por
Tablets

Llegan rumores de la existencia de otra tablet Windows 8.1 del socio habitual de Microsoft en la telefonía. Nokia Lumia 2020 aparece en las quinielas como el próximo dispositivo con el que los finlandeses reforzarán su voluntad de entrar en este apartado del mercado. No es la primera vez que oímos hablar de esta tablet de 8 pulgadas y seguramente no será la última.

Esta vez la mención llega de Digitimes, que cuyos contactos en las cadenas de producción de China y alrededores nos avisan de las fases en la que los productos entran en producción o en las que se están preparando para ello.

En esta ocasión nos hablan de los agentes que seguirán en el mercado de tablets en 2013. Se menciona a Sony, que vendrá con nuevos modelos tras Xperia Tablet Z, LG continuando el camino y abierto por su G Pad 8.3 y los fabricantes chinos Huawei y ZTE, que se esforzarán en proporcionar equipos de nivel de entrada y medio. Evidentemente no hace falta confirmar que Samsung, Apple, ASUS y Lenovo seguirán en el juego.Nokia Lumia 2020 - Lumia 1820

Digitimes apunta a que la Lumia 2020 se situará en la gama media, al igual que su predecesora Lumia 2520. La dotación de este equipo es en realidad excelente juntando algunos de los elementos que han caracterizado a la gama alta como una pantalla Full HD, protegida con Gorilla Glass 2 de Corning,  y un potente procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Quizás sea la elección de la arquitectura ARM, y la consiguiente versión RT de Windows 8.1, que hace mover la que la aleje de esa etiqueta de gama alta. Su precio de 399 dólares es realmente intermedio para un equipo de 10,1 pulgadas y suficientemente distanciado de los modelos más avanzados de la plataforma que cuenta con procesadores de última generación de Intel y superan siempre los 600 dólares.

En definitiva, debemos extraer que el próximo modelo apostaría por Windows 8.1 RT. Sin embargo, hasta ahora todos los modelos con 8 pulgadas de pantalla de esta plataforma han llegado con procesadores Intel Atom y la versión completa del OS de Microsoft, juntando portabilidad y máxima productividad.

De momento y gracias a una filtración previa, sabemos que el equipo conocido como Illusionist también contará con pantalla Full HD y que tendrá soporte para stylus. Este último detalle se podría ver como un síntoma de que finalmente adoptará la versión del sistema operativo con soporte para las aplicaciones Legacy. Aquel chivatazo nos decía además que sería presentada en el CES 2014 junto a un nuevo phablet llamado Lumia 1820.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!