Quanta se encargará de la producción del iPad Maxi a partir de 2014

iPad Pro

Directamente de la cadena de producción de Apple nos llegan filtraciones de sus planes para 2014. Según parece Quanta será el encargado de montar el famoso iPad Maxi que en tantas quinielas ha aparecido. Digitimes, que siempre tienes puesto su oído en los despachos de los montadores oficiales, asegura que el suministro de piezas de un modelo tan atípico en sus dimensiones provocará que no salga a una velocidad satisfactoria. Es por eso que con toda probabilidad su presentación no se dará hasta bien empezado el año 2014.

Apple lleva ya un cierto tiempo distribuyendo su producción entre un mayor número de montadores. La idea es que si alguno de ellos tiene dificultades, no desemboque en un problema grande de suministro que puedan notar los distribuidores y consumidores. Así, ha incluido entres los responsables de la fabricación de los iPad y los iPhone a Compal y Wistron, que se suman a otros como Foxconn.

iPad Maxi render

En el caso del modelo de iPad de 12,9 pulgadas será Quanta únicamente quien se ocupe de su producción. Esta compañía tiene experiencia como socio de los de la manzana en la fabricación de los MacBook. La principal dificultad del encargo está en que los proveedores de piezas tendrán que crearlas desde cero en algunos casos por la particularidad del diseño. Esta singularidad también dificultaría el montaje, al que la maquinaría tendría que adaptarse y con el que los operarios tendrían que familiarizarse.

El iWatch será producido por Inventec, Quanta y Foxconn

Como postre a esta noticia, las mismas fuentes aseguran que Inventec, Quanta y Foxconn estarán a cargo del iWatch, el reloj inteligente de los de Cupertino del que llevamos años hablando. Su producción también se ha retrasado a 2014, de momento las tres compañías trabajan en prototipos y no se ha decidido qué proporción de la producción le corresponderá a cada compañía.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.