Un anuncio de Nokia Lumia 2520 se convierte en una ataque a iPad Air

Escrito por
Tablets

Nokia ha parecido coger enseguida el estilo de marketing de Microsoft, poco después de que esta comprara su división de producto. En un anuncio para Reino Unido de la tablet Lumia 2520, aprovecha para hacer un ataque poco disimulado de iPad Air. Los argumentos utilizados son muy similares a los que utilizan los de Redmond y se fundamentan en las diferencias que siempre han señalado de ambas plataformas: la productividad es la clave.

En el vídeo se critican algunos aspectos clásicos del equipo de Cupertino, aunque se destaca alguna característica que hasta ahora casi nadie se había atrevido a criticar.

Argumentos clásicos: arrogancia y poca productividad

En primer lugar, se presenta al comprador de los productos de Apple como pretencioso, alguien que simplemente quiere enseñar que tiene el gadget más caro y exclusivo de su especie. Esta idea se fundamenta en aspectos de la etapa inicial de la llegada de las tablets al mercado, ahora hay modelos más caros que el iPad y el éxito comercial de éste, hace que sea de todo menos minoritario o exclusivo. También se insinúa una cierta superficialidad en el enfoque excesivo en el diseño.

En segundo lugar, se habla de la productividad. La ausencia de un teclado en el equipo de la manzana mordida ha sido siempre uno de los caballos de batalla de su rival Microsoft y es que la mayoría de los equipos de esta plataforma lo traen por defecto. Este es el caso de la Lumia 2520.

Nokia Lumia 2520 anuncio

Nuevos argumentos: la autonomía

Por último, critican la autonomía del iPad. Esto no deja de sorprendernos. En sus más de tres años de historia, todos los modelos de esta tablet han tenido una batería que nos ofrecía en torno a 10 horas de uso normal. Muy pocos modelos igualaban o si quiera se acercaban a esa cifra y parecía impensable oír una crítica en este sentido. Sin embargo, gracias a su chip Snapdragon 800 y al avance de Windows 8.1 RT, la Lumia 2520 llega a las 11 horas. A esto hemos de sumarle las 5 horas adicionales que su teclado Nokia Power Keyboard puede sumar.

De cualquier forma, la comparación que una marca pueda hacer de su producto con el de otra compañía siempre será tendenciosa, por eso, te proponemos la que nosotros hicimos.

Fuente: YouTube

Compártelo. ¡Gracias!