Android 4.4 Kitkat : problemas (y soluciones) al actualizar el Nexus 4

Android 4.4 problemas

Tras unas cuantas semanas esperando la llegada de Android 4.4 Kitkat a los Nexus, parece que la actualización no está resultando todo lo satisfactoria que cabría esperar. Los foros y comunidades online se están plagando de usuarios que reportan cierto tipo de bugs que han empezado a afectar a sus dispositivos tras instalar la nueva versión, especialmente en el Nexus 4. Os contamos una serie de posibles soluciones hasta que Google mueva ficha.

Parece que la compañía del buscador se está luciendo con la actualización de sus dispositivos a Android 4.4. Si, para empezar, un equipo relativamente potente como el Galaxy Nexus se queda sin la nueva versión de forma oficial (lo que, lógicamente, ha provocado el disgusto de muchos usuarios del terminal), a ese suceso se le une lo prolongado de la espera en la OTA y, también ahora, los problemas de funcionalidad que comienzan a afectar a muchos usuarios que han instalado el pack KRT16S en el Nexus 4.

Los problemas son de diversa índole y no siempre coinciden

Lo primero es dejar claro que no todos los dispositivos sufren estos bugs, de hecho es difícil ofrecer porcentajes fiables acerca de las incidencias. No obstante, a poco que uno esté atento a la actividad de cualquiera de las múltiples comunidades Nexus a lo largo de la web, se habrá encontrado con unos cuantos mensajes pidiendo ayuda.

Android 4.4 problemas

Los fallos más comunes, según describe Android Authority, tienen que ver con pantalla de inicio, con el control táctil, con el botón home o con el menú de ajustes rápidos, entre otros. No todos ellos se manifiestan siempre, a veces se juntan varios en un mismo dispositivo o a veces sólo aparece uno de ellos.

Las soluciones posibles hasta que Google repare los errores

La solución más básica, como afirman en Talk Android, pasa por instalar uno de los Launchers que emulan la interfaz de Android 4.4. Muchas veces el problema se soluciona sencillamente así. Es un «parche» temporal que no requiere un gran esfuerzo ni conocimiento técnico por parte del usuario. Si optáis por esta vía, os recomendamos dos lanzadores, Apex o Nova. Simplemente, descargamos uno de ellos desde la Play Store y, cuando esté instalado, lo abrimos y lo marcamos como escritorio predeterminado.

La otra opción es un poco más aparatosa. Consiste en llevar a cabo un reset de fábrica y volver a instalar Android 4.4 a ver si en esta ocasión el sistema es estable. Si tomáis esta vía no os olvidéis de realizar un backup antes de poneros manos a la obra.


25 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Piratastur dijo

    Yo lo acabo de actualizar y no he tenido el menor problema. Cierto es que tengo instalado el APEX como lanzador por defecto.
    Lo único reseñable es que me había desaparecido el acceso a Teléfono de la barra de inicio rápido, y en su lugar aparecía un robot de android que al pulsarlo decía que la aplicación no estaba instalada. Simplemente he ido a Aplicaciones y he restituido un acceso a Teléfono. Solucionado.

  2.   nexus4 mode Choff on dijo

    Mi nexus 4. Desde que actualice a kitkat tengo problemas con la WiFi, ni siquiera se recupera cambiando a modo avión y quitando ese modo, obligándome a apagar el terminal. Hoy comenzó a darme problemas el watsapp lo abro y me sale la pantalla en blanco, pero las conversaciones están ahí ya que al pinchar sobre la pantalla se me abren. El widget de control de energía aleatoriamente no muestra los botones. Menos mal que me compre un nexus para no tener problemas con android.

    1.    Tomás dijo

      A mi me pasa lo mismo con la conexión WiFi, a veces tengo, a veces no.

    2.    Modesto dijo

      Yo tengo el mismo problema con WhatsApp, la pantalla se queda en blanco y si tocas te sale las conversaciones, ya restaure el cel y nada, tu has podido arreglarlo o todavía.

  3.   zumbios dijo

    Esto es un desastre de actualizacion,con lo bien que iba y ahora va como el culo

  4.   nexus4 off dijo

    Esta mañana descargué e instalé la 4.4.desde OTA. No se que ha pasado, pero ahora tengo un ladrillo en el que solo aparece el logo de google y una animación continua. ¿Qué ha pasado?

    1.    SenninVolador dijo

      Me pasó lo mismo que a ti, ¿pudiste solucionarlo ya?

      1.    juen fco dijo

        me acaba de pasar lo mismo.. tienen agun dato para solucionar por favor.

  5.   JoeBlk dijo

    Es mejor hacer una instalación limpia yo la hice y todo perfecto en mi Nexus 4!!!!!!

  6.   Manuel Luis dijo

    Tengo la actualizacion preparada en la barra de notificaciones, pero visto lo visto no me atrevo a darle y mira q tengo ganas, jejeje.

  7.   jajm1957 dijo

    Desde que se ha actualizado a android 4.4, en mi nexus 10 no funcionan varias aplicaciones, por ejemplo go.tv.movistar,kingsoft of., el flahs player del navegador Dolphin B., etc en fin un desastre de actualización.Mejor estábamos con la versison 4.3.

    1.    Javier GM dijo

      Algunas apps todavía no dan soporte a Android 4.4. A mi me pasó con VLC… es cosa de esperar a que se actualicen :S

  8.   Mario dijo

    Tengo problemas con las funciones tactiles, es decir el telefono se pone loco, no marca ninguna de mis selecciones y hace simplemente lo que quiere, que puedo hacer?

    1.    Javier GM dijo

      Yo probaría con un launcher de los que se recomiendan arriba hasta que Google «estabilice» un poco el sistema en el Nexus 4…

    2.    Marcos Lopez dijo

      ami tambien me pasa, ojala me ayuden

    3.    Tony dijo

      A mi me esta pasando algo como esto, si estoy escribiendo en el de repente comienza a hacer lo que le da la gana y tengo que bloquear la pantalla y desbloquearla me tiene harto ya

  9.   Maria O dijo

    hola, llevo tres días con la actualización y ayer se reinició tres o cuatro veces, pero es que hoy se apaga y se queda como muerto, se enciende solo tras varios intentos.

    1.    ERNESTO dijo

      prueba cambiarle la bateria… o revisa la tarjeta SIM…

  10.   anPeme dijo

    A mi no me funciona el botón de apagar,, sólo me sirve es para bloquearlo y no me sale apagar

  11.   anPeme dijo

    Si se a reiniciado sólo como tres veces Yves tengo como 12 días con 4.4

  12.   AndyOgr dijo

    Buenas, me gustaria saber si algunos han tenido problemas con la reproducion de videos en HD y con la estabilidad de la conexion WIFI. Mi nexus constantemente se le cae la red y cuando reproduce los videos estos se traban… Quiero tener respuesta pues estoy algo desesperado con ese problema.

  13.   victor dijo

    Tengo un HTC ONE y cuando actualize a 4.4 tengo problema con el wifi . Se activa sólo alguien sabrá como arreglarlo?

  14.   Alguien dijo

    No me abre practicamente niguna aplicación, Busco las soluciones pero parece ser que nadie mas la presenta

  15.   Lucia dijo

    al actualizar mi nexus 4 desapareció el icono de galería y el modo de avión

  16.   Anónimo dijo

    tengo mi huawei y300-0151 y tiene kitkat, pero se me apaga muy seguido. que solucion hay?

    gracias-!