Chromecast tiene su sección de aplicaciones en la Play Store con escasa oferta

Escrito por
Aplicaciones Android

Si hoy nos abrimos la aplicación de la Play Store desde nuestra tablet Android, veremos que en la sección de aplicaciones ha aparecido una sección nueva para Chromecast. Google clasificará a partir de ahora aquellos servicios que disponen de soporte para su tecnología de emisión de contenidos o streaming por WiFi.

Google Cast es un protocolo por el cual podemos llevar aquellos contenidos que estamos disfrutando en nuestro móvil o tablet a una pantalla más grande. Utiliza una tecnología de radiofrecuencia que podría servir para comunicarse con Smart TV conectadas a nuestra red WiFi. Sin embargo, hace unos meses saco un aparatito que nos ayuda a convertir cualquier televisión con entrada HDMI en algo parecido a una televisión inteligente.

Para darle más sentido a este aparato, está dotando a aplicaciones propias del protocolo adecuado para comunicarse con el aparatito y poder hacer así el streaming.

Chromecast Play Store

Oferta triste de aplicaciones

La lista de aplicaciones soportadas es muy pobre por el momento. Tan sólo YouTube, Play Music y Play Movies tienen esta capacidad. Hay algunas aplicaciones de terceros que funcionan en otros países pero cuyos contenidos son inaccesibles desde España, nos referimos a HBO Go, Netflix y Hulu. Todos estos servicios de contenidos no han llegado a nuestro país por razones que todavía nos cuesta entender.

Chomecast Apps Play Store

Además, también se limitó la llegada de contenido local dado que, según la propia gente de Google, la SDK todavía estaba muy verde. Recordemos aquella trifulca liada cuando bloquearon la aplicación AllCast de Koushik Dutta.

Sin embargo, se cree que algunas nuevas aplicaciones llegarán pronto. De hecho, se ha organizado una conferencia para la segunda semana de diciembre en la que se ha invitado a desarrolladores independientes para hablar sobre Chromecast. Esperemos que los resultados lleguen pronto.

Precio descompensado en España gracias a Amazon

En definitiva, a pesar de ser una tecnología muy interesante. El estado actual de su desarrollo es decepcionante. A la frustración porque las aplicaciones soportadas sean muy escasas debemos sumar el hecho de que en España sólo Amazon vende el aparato por un inmoral precio de 62 euros cuando en Estados Unidos cuesta 35 dólares, es decir, por más del doble.

Compártelo. ¡Gracias!