Microsoft actualizará Surface 2 para solucionar el problema de pantalla derivado del calentamiento

Escrito por
Surface

Microsoft se ha pronunciado finalmente sobre el calentamiento que algunas Surface 2 y Surface Pro 2 presentaban cuando cargaban videojuegos. Tras las quejas de un buen número de usuarios y que se empezaran a levantarse rumores de una partida defectuosa, los de Redmond han reconocido el problema y han lanzado un comunicado en el que también plantean cómo van a solucionarlo y cuándo.

El calentamiento en dispositivos móviles cuando jugamos a videojuegos de alta exigencia es bastante habitual. A diferencia de los ordenadores, consolas y portátiles, no llevan un ventilador que saque el calor fuera del aparato. Los procesadores tienen que dar el máximo cuando tienen que manejar gráficos y procesar datos a esa velocidad y además, la pantalla no recibe descanso por un rato, algo para lo que inicialmente no están tan preparados. Sin embargo, en este caso tenía un problema derivado más preocupante.

Surface 2 screen

Los usuarios de las dos nuevas tablets de Microsoft llevaban quejándose varias semanas de que cuando jugaban por un cierto rato a juegos de alta exigencia sus equipos se calentaban hasta al punto de que su pantalla se atenuaba levemente. El susto era mayúsculo porque daba la sensación de que la pantalla se estaba quemando. En realidad, es un mecanismo de protección de sus BIOS diseñado para no aumentar el sobrecalentamiento que en cierta parte ocurre en la pantalla y se incrementa con el brillo.

Desde las oficinas de Microsoft llega esta declaración:

Estamos trabajando en una actualización de ajuste que eliminará la innecesaria atenuación de la pantalla. Puedes esperar que esta actualización llegue con el próximo Paquete de Actualización de Windows. Hasta entonces, permite que tu Surface se enfríe por un minuto para que devuelva a la pantalla a sus niveles de brillo previos.

Una vez dicho esto, esperamos que los problemas se solucionen con esta actualización. También nos encantaría que si eres uno de los que ha tenido este problema nos contaras tu experiencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios