Se desvelan nuevos usos que Apple planea para su Touch ID

Escrito por
iPad

La introducción del lector de huellas digitales en la última generación del iPhone despertó bastante curiosidad, pero poco a poco ha pasado a un segundo plano, ya que su utilidad es relativamente limitada. Parece, sin embargo, que en próximos dispositivos, podríamos ver el Touch ID convertido en mucho más que un mecanismo de seguridad, según han desvelado algunas recientes patentes de Apple.

Por supuesto, cuando se trata de patentes siempre hay que tomárselo todo con cierta precaución ya que, evidentemente, que una compañía investigue en una determinada dirección no implica que finalmente lo ponga en práctica. No obstante, y como hemos visto recientemente, por ejemplo, con las patentes para los nuevos dispositivos de Samsung con pantallas flexibles, son siempre interesantes para hacernos una mejor idea de las evoluciones que podemos esperar de una determinada tecnología.

El Touch ID podría utilizarse como trackpad o cubrir toda la pantalla

Las dos ideas principales que recogen estas patentes son dos: su uso como trackpad o su utilización en la pantalla. La primera sería de especial utilidad, como bien indican los expertos, si efectivamente vamos a ver un iPhone con pantalla de 5 pulgadas o más, ya que ayudaría a manejar el dispositivo con una sola mano. La segunda tendría un uso más generalizable ya que lo permitiría sencillamente es multiplicar exponencialmente las posibilidades de control táctil.

Touch ID trackpad

Touch ID patentes

¿Veremos el Touch ID en la próxima generación de tabletas de Apple?

Entre las muchas mejoras que descubrimos el pasado mes en el iPad Air y el iPad mini Retina, desafortunadamente, no estuvo el Touch ID, pero los analistas no dudan de que lo veremos incorporado en los próximos modelos, como ha sucedido ya en otras ocasiones con nuevas tecnologías que han hecho su debut en el iPhone y permanecen como exclusivas suyas hasta la siguiente generaciones de dispositivos.

Fuente: Unwiredview.

Compártelo. ¡Gracias!