GTA San Andreas llega a Android, iOS, Kindle Fire y Windows RT en unos días

Escrito por
Juegos Android

Rockstar anunció ayer por la tarde el lanzamiento del GTA San Andreas para dispositivos móviles. A pesar de que el el Grand Theft Auto V ha conseguido cosechar un enorme éxito desde su estreno, para muchos gamers el título que centra la acción en torno a la figura de CJ sigue siendo lo mejor que ha dado sí la desarrolladora responsable de tan grandes iconos de la industria de los videojuegos.

Como cuentan nuestros compañeros de GamerZona, Rockstar cerrará el círculo de las entregas de GTA para PS2 en las cuatro principales plataformas móviles de la actualidad. Las navidades pasadas ya recibimos Vice City, pero este año la propuesta resulta, si cabe, más extraordinaria. San Andreas es un juego excepcionalmente grande tanto en su mapa, como en la historia y las tareas a realizar de forma “secundaria”.

El título se adaptará a las propiedades de tablets y smartphones

Casi todo el contenido será idéntico a lo que se lanzó en 2004 para la Play Station 2, salvo con algunas pequeñas mejoras agregadas. Por ejemplo, se perfeccionará la gama de colores, la iluminación, los sombreados, así como el modelado de los coches y los cuerpos.

San Andreas Android

También se ha aclarado por parte de Rockstar que habrá diferentes configuraciones a la hora de ponernos a los mandos, para poder ajustar el tipo de control que nos resulte más práctico. Más o menos, en este sentido el juego ofrecerá un feeling similar al que ya hemos visto en el GTA III o el Vice City.

Disponibilidad y precio aproximado del GTA San Andreas

Aunque no se ha especificado el día concreto, sí sabemos que el San Andreas llegará a smartphones y tablets durante el mes de diciembre. En este sentido, Rockstar se ha portado bien, ya que no sólo los usuarios de iOS y Android tendrán una nueva ración de GTA, sino que se podrá degustar también en los Kindle Fire de Amazon y en las versiones móviles (RT y Phone) de Windows.

Su precio, guiándonos por anteriores lanzamientos, podría rondar los 5 o 6 euros.

La popular compañía desarrolladora ha prometido ir ofreciendo más detalles en los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!