iPad mini Retina se sobrepone a los problemas de suministro: 4 millones de envíos en noviembre

Escrito por
iPad Mini

Parece que muchas de las previsiones negativas sobre el stock del iPad mini Retina han acabado por no cumplirse. Los analistas aseguraban que existían problemas de suministro de componentes que dificultarían la disponibilidad de unidades para los consumidores hasta 2014. Ahora un informe proveniente de la cadena de producción en Taiwán asegura que en noviembre se han enviado 4 millones de unidades.

Digitimes ha sondeado sus contactos en la cadena de producción de la manzana mordida. A pesar de haber estado disponible sólo desde mediados de noviembre, en este mes se han pedido más unidades que las que se pidieron de la primera generación en el mismo mes del año pasado.

iPad mini Retina tiendas

El primer iPad mini también tuvo algunos problemas de suministro que hicieron que sus ventas no fueran tan potentes en su salida. Se esperaba que desde su salida a finales de octubre hasta el final de 2012 se venderían 10 millones de unidades, finalmente la cifra se acercó a 8 millones.

Con el modelo de este año, en menos de 15 días han viajado hacia las tiendas 4 millones de unidades y todavía nos queda diciembre.

Los problemas de suministro de su pantalla eran ciertos. La dificultad de crear una pantalla Retina de 7,9 pulgadas es superior a la de crear una de 9,7 pulgadas con la misma resolución. Aún así, resulta evidente que se han encontrado soluciones y que el flujo de envíos es constante aunque no vaya a tope. Por lo tanto, los augurios más pesimistas han perdido consistencia.

Si quisiéramos comprar un iPad mini Retina ahora mismo a través de su tienda online, nos llegaría a casa en un plazo de entre 5 y 10 días, tanto aquí como en Estados Unidos.  Para la recogida en tienda se detectaron algunos problemas de escasez de los modelos más baratos en su país de origen, pero con un desplazamiento a una Apple Store un poco más lejana se solucionaba.

En definitiva, Digitimes apunta a que los resultados de la segunda generación serán superiores a los de la primera en el último trimestre de su año de salida. El iPad Air también está superando a su antecesor y su distribución es realmente estable dado que se preparó con mucho tiempo.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!