Nexus 5 vs LG G2 en vídeo. Éstas son sus principales diferencias

Escrito por
Comparativas

A pesar de que el Nexus 5 y el LG G2 comparten algunas características, las diferencias que separan a ambos equipos son realmente acusadas, y es que la firma coreana ha seguido líneas muy diferentes para la concepción de su propio producto y la del dispositivo fabricado por encargo de Google. Hoy recogemos una serie de materiales que pueden darnos las claves del camino que recorre cada uno de los terminales.

Últimamente se viene popularizando la idea de que el Nexus 5 es una especie de hermano pequeño (o versión barata) del G2. No cabe duda de que LG ha puesto un cariño especial a la hora de perfilar su buque insignia mientras que el terminal de Google se guía por unos conceptos completamente distintos. Vamos a verlos más de cerca.

Tamaño y diseño

En el G2, se nota claramente que LG ha querido ofrecen la mayor pantalla posible en un teléfono tamaño estándar. Ésta es una tendencia que venimos apreciando desde hace tiempo, el tamaño de los equipos de gama alta no ha variado demasiado, sin embargo, la mayoría de ellos va ganando pulgadas generación tras generación. La firma coreana ha hecho un trabajo espectacular en este sentido.

El Nexus 5 participa de esta filosofía y aunque su apariencia pueda llegar a resultar similar a la del LG G2, creemos que sus líneas generales están más próximas a las del Nexus 4, buscando una mayor continuidad y una identidad característica de los productos de Google. Este terminal no tiene un diseño tan extremadamente pulido. Cuenta con un perfil más grueso y una marcos también más amplios.

Dejando a un lado la posición de los botones físicos, la parte trasera muestra ciertas divergencias. Ambos equipos utilizan el plástico para su construcción pero mientras el LG G2 ofrece un aspecto más parecido al del cristal, el soft touch del Nexus 5 recuerda, de nuevo, a otros productos de Google como el Nexus 7 (2013) o el 10.

Pantalla y visualización

Este es un aspecto en el que también podemos apreciar matices diferenciadores. Obviamente, el tamaño es significativo. El LG G2 posee 5,2 pulgadas, mientras el el Nexus 5 se queda en 4,95. Ambos tienen la misma cantidad de píxeles 1920×1080, por lo que la tasa de ppp alcanza un densidad algo más alta en el terminal de Google (445 vs 423).

Igualmente, los dos parten de la misma tecnología IPS-LCD, sin embargo, en términos de visión directa apreciamos cómo LG ha trabajado más en optimizar el panel de su propio equipo. No es algo demasiado significativo, pero según comentan en el vídeo, al inclinar ambas pantalla, se puede detectar una mayor distorsión de los colores en el Nexus 5.

Cámaras

La cámara de ambos dispositivos es prácticamente idéntica en cuanto a especificaciones técnicas. La única diferencia reside en la mayor resolución en el caso del LG G2, que alcanza los 13 Mpx, mientras que el Nexus 5 se queda en 8 Mpx. Donde sí encontramos planteamientos distintos es en el terreno del software. El G2 tiene bastante más opciones de captura y filtros. Del Nexus 5 nos encanta su photosphere.

Sistema operativo e Interfaz

La diferencia más acusada se vislumbra en este apartado. El Nexus 5 cuenta con la última versión de Android, la 4.4 Kitkat, que integra el Google Experience Launcher, con funciones exclusivas para el manejo de Google Now y una interfaz minimalista, pura y veloz.

LG G2 vs Nexus 5

Por el contrario, el software del LG G2 puede resultar un tanto recargado y, al igual que el TochWiz de Samsung, implementa un gran número de funciones predeterminadas que permiten un uso avanzado del dispositivo. Este terminal también facilita una serie de personalizaciones interesantes.

Por otro lado, LG no ha cosechado muy buena fama en lo que a actualizaciones se refiere. Los usuarios de la firma coreana suelen quejarse de la poca atención que reciben en este sentido. Con Google nos aseguramos de recibir las siguientes entregas de Android en cuestión de un par de semanas o un mes como mucho.

Procesador y rendimiento

De este aspecto se podría hablar largo y tendido y es que, aunque ambos equipos cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz acompañado por 2GB de memoria RAM, los resultado en los test de AnTuTu suelen ser muy favorables al LG G2.

El siguiente vídeo muestra cómo el Nexus 5 consigue una puntuación de 25.000 puntos (por debajo incluso del Galaxy S4 con un Snapdragon 600). El LG G2, en cambio, llega a los 31.000 puntos.

La explicación a este misterio puede tener que ver con una cuestión de optimizaciones muy sencilla. El terminal de Google seguramente sacrifique cierta potencia para conseguir equilibrar el consumo que supone el hecho de tener Google Now siempre pendiente de nuestras órdenes, mientras que el LG G2 no debe preocuparse por tal contingencia.

De cualquier manera, un poco más adelante en la grabación podemos apreciar cómo la responsividad y la velocidad a la hora de cargar páginas es prácticamente idéntica, así pues, tampoco debemos darle una importancia exagerada a los resultados de los benchmarks. Lo que se pierde en un apartado, se gana en otro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carolina 27 Nov, 13 19:26

    Prefiero mil veces mi LG G2 al Nexus 5, mis tres últimos terminales fueron un Note 2, iphone 5, y un xperia Z1 y de momento no existe un terminal en el mercado por el que me merezca la pena cambiar el G2, para mi es en la actualidad el mejor teléfono que se puede comprar.

    0
    1. ATM 18 Ene, 14 17:08

      Xiaomi Mi3 es la alternativa. No tiene LTE pero gana en rendimiento y materiales. Un saludo

      0