Sonic Dash llega a Android. Al erizo también le gusta Temple Run

Sonic Dash

Finalmente SEGA ha presentado su juego gratuito Sonic Dash en Android. El título lleva ya cierto tiempo en la tienda de aplicaciones de iOS, pero ahora también estará disponible en la plataforma rival tanto para smartphones como para tablets. La tipología de juego es muy propia de dispositivos móviles, un endless runner donde nuestro personaje principal corre sin parar por una vía previamente establecida e interminable en  la que con habilidad tenemos que esquivar obstáculos y recoger objetos.

A pesar de este planteamiento tan del formato, los nostálgicos recordarán que había fases de los Sonic de consola que recuerdan poderosamente a lo que nos plantea este juego. Se trataba de pequeñas pantallas intermedias donde podíamos aumentar nuestra puntuación y, en algunos casos, recoger alguna vida extra. Sin embargo, esas fases tenían fin y aquí el único fin es la muerte.

Sonic Dash

El juego está realizado con gráficos 3D que nos dan un mayor sentido de profundidad y realismo pero sin perder la estética un tanto psicodélica que siempre ha acompañado a las aventuras del erizo de SEGA.

En tu carrera deberás saltar, desplazarte lateralmente, rodar y atacar enemigos para no detenerte. Durante el recorrido, recogerás anillos que te darán puntos con los que podrás potenciar las habilidades de Sonic. Hay misiones generales y diarias que, de ser completadas, nos aportan recompensas.

De vez en cuando, puede llegar un momento en el que tengamos una batalla con el jefe final del juego, Zazz de Sonic Lost World.

Lo interesante es que podemos jugar con otros personajes una vez los desbloqueemos. Estos son los amigos que el erizo ha ido haciendo durante todos sus años: Tails, Blaze, Knuckles, Amy y Shadow.

A pesar de ser todo gratuito, en el juego hay una tienda para acelerar el proceso de conseguir las mejoras.

En definitiva, es una adaptación de la saga Sonic al formato de juego que trajo Temple Run, algo que muchos otros han hecho sin demasiada originalidad.

Puedes descargar Sonic Dash para Android gratis en la Play Store.

Si tienes un iPad lo puedes descargar gratis en iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.