Unusual U10Z: una tablet económica, potente y con pantalla Retina

Escrito por
Tablets

A pesar de las transformaciones que está sufriendo el sector de las tabletas, no cabe duda de que el iPad sigue siendo aún hoy el dispositivo de referencia, aunque sus modelos de última generación, debido a su precio, no siempre están al alcance de todos. Una opción que nos ofrecen los de Cupertino, como ya sabéis, es el iPad 2, pero lo cierto es que por el precio de éste, o incluso menos, podemos encontrar algunas alternativas en Android bastante interesantes y con un diseño muy similar, como esta Unusual U10Z, una tableta económica, potente y con pantalla Retina, que podemos conseguir por menos de 250 euros.

Diseño y dimensiones

Al igual el iPad, la Unusual U10Z es una tableta de 9.7 pulgadas, aunque su diseño, obviamente, recuerda más al de anteriores generaciones que al del actual iPad Air. Si comparamos sus dimensiones con los de las generaciones anteriores, tampoco encontramos grandes diferencias: su tamaño (24,26 x 18,5 cm) y grosor (9,6 mm) son prácticamente los mismos, por ejemplo, que los del iPad 4 y es incluso más ligero que éste (665 gr).

unusual-u10z-delantera

Especificaciones técnicas

Lo más llamativo de este tablet es sin duda su pantalla Retina, con una resolución 2048 x 1536, pero no es su única virtud ya que la Unusual U10Z es una tableta realmente potente: su procesador Allwinner A31, con CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz y GPU de 8 núcleos, es capaz de reproducir 4K y cuenta, además, con 2 GB de memoria RAM para asegurar un buen rendimiento. Estos datos son especialmente interesantes si tenemos en cuenta que la tableta “económica” de Apple nos ofrece una pantalla de menor resolución, un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM.

unusual-u10z-trasera

También nos encontramos con una superioridad clara frente al iPad 2 si comparamos las cámaras que nos ofrecen cada uno de ellas: tanto la frontal como la trasera de la Unusual U10Z  son de 2 MP mientras que la trasera de la de la compañía de la manzana es de 0,7 MP y la delantera de 0,2 MP. En el apartado de autonomía es más difícil medirse con los dispositivos de Apple (uno de sus puntos más fuertes), pero gracias a su batería de 10.000 mAh tampoco queda precisamente en  mal lugar. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cuenta con 16 GB de disco duro.

Precio

El punto fuerte de la tableta, sin lugar a dudas, que oscila entre los 220 y los 250 euros, dependiendo del distribuidor, es decir, más de 100 euros más barato que la tableta “económica” de 9.7 pulgadas que nos ofrece Apple, el iPad 2, e incluso aún 50 euros más barata que la tableta “económica” de 7.9 pulgadas, el iPad mini.

Fuente: smartzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. jljover48@gmail.com 01 Dic, 13 21:05

    Acabo de comprar una,,la necesito para mi trabajo soy visitador de hosteleria,y con ella pretendo usarla como catálogo con fotos de los productos que vendo, estoy en ello pero estoy intentando bajar fotos y pasar a carpetas y no se…..alguien me puede ayudar? Por favor

    0
  2. naty86 09 Feb, 14 14:40

    se puede poner tarjeta sim??? y donde la puedo comprar ??

    0
  3. borja 13 Jul, 14 17:58

    no se por que se nombra tanto a apple no tiene sentido , ya que la fluidez de los ipad es superior a la u10z. por mucho que en el papel sean 4 nucleos (chinos por cierto) 2 gb de ram etc… la tendrian que haber comparado con una tableta android. yo tengo la u10z y va bien no es que sea excepcional pero cumple y la pantalla una gozada .

    0
    1. Anónimo 01 Oct, 15 1:42

      Hola. Ya que tenes esta tablet te quería preguntar: La memoria interna para aplicaciones viene limitada a 1,7gb como muchas tablet? O se puede usar toda la memoria tanto para aplicaciones como para archivos? O sea si vemos en ajustes, almacenamiento, espacio total qué valor aparece? Gracias

      0