Acer C720P Chromebook tiene pantalla táctil y es barato ¿alternativa a una tablet híbrida?

Acer C720P Chromebook

Ya han pasado más de dos años desde que se presentó el primer Chromebook de la mano de Samsung. En toda esta serie de ordenadores con el Chrome OS, hay uno que marcó una diferencia sustancial, el Chromebook Pixel de la propia Google, que fue el primero y único en introducir la pantalla táctil hasta la fecha. Ahora Acer lanza una nueva posibilidad, el C720P Chromebook.

El principal problema de aquel primer modelo de los de Mountain View era su precio. Nadie dudaba de que la dotación fuera espectacular para los inicios de 2013, pero su coste de 1.299 dólares lo alejaba de muchos consumidores, especialmente teniendo en cuenta que el Chrome OS no se acerca a la versatilidad de Windows o Linux.

Ahora Acer ofrece una combinación muy interesante entre calidad y precio. Especialmente en este último aspecto se ha cuidado de hacer una apuesta muy asequible. Por 300 dólares se podrá comprar muy pronto en los principales distribuidores de Estados Unidos.

En realidad se trata de una revisión de un modelo con una dotación casi similar pero que no tenía la pantalla táctil.

Su pantalla de 11,6 pulgadas de LED tendrá una resolución HD, bastante alejada de la de Pixel pero normal para un portátil. En su interior tiene un procesador Intel Celeron 2955U de la familia Haswell acompañado de 2 GB de RAM. La versión no táctil traía 4 GB de RAM.

Su almacenamiento interno será de 32 GB y contará con puerto USB 3.0 y salida HDMI.

Acer C720P Chromebook

¿Alternativa barata a las tablets híbridas?

Lo interesante de este Acer C720P Chromebook es que realmente puede suponer una alternativa a las tablets híbridas para algunos consumidores. Aquellos que buscan un equipo para poder trabajar de una manera sencilla en la movilidad tendrán en muchos casos un mejor aliado en un portátil de estas características que en una tablet al uso.  Cierto es que no da soporte a grandes programas, pero muchas personas trabajan a través de Internet con servicios a los que se accede directamente desde un navegador.

El apartado al que renunciamos mayormente es el entretenimiento, con una escasa oferta de juegos comparada con la de los sistemas operativos móviles. Google ha mostrado interés de mejorar en este apartado  y ha tomado  alguna medida para ello.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Estamos ante una nueva alternativa para lo movilidad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.