Kindle Fire HDX: prueba a fondo, valoración y conclusiones

Kindle Fire HDX prueba a fondo Tablet Zona

Incluso antes de probar el producto, teníamos la sensación de que este año Amazon había hecho un gran trabajo, y nuestras expectativas se han visto confirmadas de pleno. Durante casi una semana hemos estado poniendo a prueba al Kindle Fire HDX para extraer el máximo partido de la máquina, y estamos plenamente satisfechos con los resultados. Pasamos a relataros nuestra experiencia con esta gran tablet.

Amazon no se ha guardado nada este año. Mientras otras firmas han optado por procesadores algo más limitados, la librería online pone toda la carne en el asador ofreciendo la única tableta compacta del mercado, hasta la fecha, con Snapdragon 800. Tal vez, a día de hoy, en el rendimiento de los juegos no marque una gran diferencia con el Snapdragon S4 Pro o 600, pero los usuarios saben que tienen un dispositivo para largo.

Sistema operativo y ecosistema cerrados

Vamos a empezar por la parte que puede gustar menos a los usuarios habituales de tablets o teléfonos: el dispositivo prácticamente no admite personalización. No es algo nuevo, la interfaz se basa en ya típico carrusel de Amazon.

A este respecto, vemos puntos positivos y puntos negativos. El Kindle Fire HDX es una tablet más fácil de usar que cualquier otro dispositivo Android si nunca antes hemos tenido contacto con el ecosistema o si el componente estético nos da completamente igual. Sin embargo, si nos gustan los widgets, o probar diferentes launchers, iconos o fondos de escritorio, la experiencia que ofrece esta tablet no es la apropiada.

Con las aplicaciones y los contenidos, el catálogo es limitado (aunque estén las cosas más importantes), si dejamos a un lado los libros. Obviamente, podemos tener casi cualquier cosa que haya sido programada para Android en la tablet, pero a veces deberemos buscarnos la vida si queremos conseguirlo.

Tal vez, el mejor hardware que ha pasado por nuestra mesa

La pantalla y el sonido del dispositivo son asombrosos. Rayan la perfección. La pantalla tiene una escala de colores y brillos brutal, y unos ángulos de visión sin fisuras. El sonido Dolby Digital Sound es, a nuestro modo de ver, mejor que el de cualquier otra tablet de 7 o 10 pulgadas que hayamos probado.

Kindle Fire HDX prueba a fondo Tablet Zona

El rendimiento también es algo excepcional. En los benchmarks de Quadrant consiguió más de 19.000 puntos. Es decir, que está a la altura de los smartphones más potentes el mercado.

El diseño de la tablet también nos gusta. Es uno de los pocos dispositivos que se salen de lo convencional, introduciendo una líneas que además buscan sacarle el máximo partido las funciones multimedia (la ubicación de los altavoces es un ejemplo). Por otro lado, no hemos tenido la posibilidad de probar la tablet con una de las fundas origami, pero también tienen muy buena pinta y seguro que potencian esas funciones.

Te invitamos a leer nuestro análisis en profundidad del Kindle Fire HDX.

También puedes echar un vistazo la sección donde colgamos todas las pruebas de productos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.