La aplicación oficial de la FIFA llega a Android e iPad mirando al Mundial

Escrito por
Aplicaciones iPad

Por si nuestros periódicos y medios informativos tradicionales no nos ofrecieran suficiente información futbolística, ahora FIFA ha sacado su aplicación oficial para iOS y Android. Lo interesante es que los datos son plenamente objetivos y la cobertura es realmente amplia. Ahora que nos acercamos a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, muchas de las informaciones son pertinentes a ese torneo.

La aplicación creada está disponible tanto para smartphones como para tablets, donde la composición nos permite disfrutar de los contenidos con mayor comodidad. La información que recoge suma estadísticas, datos de encuentros, clasificaciones en torneos nacionales e internacionales y noticias. Éstas últimas se complementan con fotos y vídeos.

FIFA app noticia

Además, se pone buena parte del archivo histórico de la FIFA en forma de fotos y vídeos destacados.

Los resultados de todos los partidos de todas las ligas

Podemos buscar cada liga individual de cada país o de las distintas confederaciones de cada continente. Podemos ver los resultados de competiciones continentales y mundiales, incluyendo la de futbol sala y algunas de jóvenes.

Todas las ligas del mundo reciben un seguimiento exhaustivo. En la información de cada liga podemos ver la clasificación por equipos y la de los goleadores. También podemos conocer todos los detalles de cada uno de los partidos jugados en tiempo real, con alineaciones, eventos del partido, goles, amonestaciones, cambios, etc… Yendo más al detalle podemos conocer el calendario y detalles de cada equipo.

FIFA app equipos

El Mundial, cobertura especial

Hay un seguimiento especial al mundial. Tenemos los resultados de la ya agotada fase de grupos y el próximo sorteo de los grupos. Este evento se cubrirá en directo y podremos verlo mediante un vídeo en streaming directamente en la aplicación.

Otro detalle curioso es que podemos ver la clasificación mundial de naciones en la que España sigue primera a tan sólo unos pocos meses del mundial. También está la información del fútbol femenino.

FIFA app mundial

Manejo lento, información objetiva

El manejo de la aplicación no es genial, tarda un poco en cargar los datos y no es muy intuitiva. Su ventaja principal es que ofrece información de calidad, objetiva y tratando todos los equipos por igual, algo que no pueden los principales periódicos deportivos nacionales que se centran exclusivamente en los equipos más grandes y en los aspectos más polémicos de la actualidad futbolística.

Puedes descargar la aplicación oficial de FIFA en Google Play para tu tablet Android o en la App Store para tu  iPad.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios