3DMarks excluye a varios equipos de Samsung y HTC de sus benchmarks

Samsung HTC 3Dmarks

Como si hubieran sido descalificados en una carrera, FutureMark, la compañía responsable de 3DMarks, ha suprimido el soporte para una serie de dispositivos de Samsung y HTC por entender que sendas firmas trampean el funcionamiento su hardware con el objetivo conseguir puntuaciones más altas en las pruebas de rendimiento. El Galaxy Note 3 o el HTC One son algunos de los baneados.

Hoy en día, pruebas como 3DMarks, AnTuTu o Quadrant suponen una referencia importante para medir la potencia de nuestras tablets o smartphones. Todas ellas son aplicaciones que puede descargarse y ejecutarse en casa y, aunque sus resultados no siempre sean absolutamente concluyentes, dan una interesante idea aproximada de cómo anda un dispositivo en comparación con los demás del mercado.

Varios fabricantes bajo lupa

Hace algún un tiempo, se descubrió que varios terminales de Samsung conseguían activar una potencia extra al correr este tipo de test, arrojando unos resultados «irreales». La compañía coreana se defendió alegando que simplemente suprimían la barra de notificaciones en el momento de la prueba, como ocurre cuando uno corre un juego, para que se vea la pantalla completa.

3DMarks Ban

De cualquier forma, muchos otros fabricantes como HTC o LG fueron descubiertos con modificaciones similares en sus equipos. De hecho, pocas compañías de las importantes estaban libres de sospecha. Entre ellas se encontraban, por ejemplo, Apple y Motorola.

3DMarks impone un nuevo filtro

Como comentan en Internet, tanto HTC como Samsung han caído en las redes del filtro que ha diseñado 3DMarks para detectar rendimiento manipulados. La idea es que los fabricantes rectifiquen y eliminen el código que da lugar a rendimientos irreales. El Galaxy Note 3, la Note 10, el HTC One y el One Mini ha sido los primeros “cazados”.

Veremos si estas dos compañías de primer orden rectifican, aunque sólo sea por una cuestión de imagen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.