Qualcomm, Nvidia y Broadcom presentarán sus procesadores de 64 bits a principios de 2014

Escrito por
Tablets

Más noticias sobre las novedades que nos traerá el 2014, y más concretamente el CES que tendrá lugar en poco más de un mes: según las últimas filtraciones, y tal y como sucedió en el evento este año, en Las Vegas se presentará la nueva generación de chips de Qualcomm, Nvidia y Broadcom, y todos ellos, en la estela del A7, serán procesadores de 64 bits.

Si recordáis el CES de Las Vegas de este año, fue allí y en un espacio de apenas un par de días, donde conocimos el Snapdragon 800, el Exynos 5 Octa, el Tegra 4 y buena parte del resto de los procesadores que más popularidad han conseguido luego a lo largo del año al montarse en los smartphones y tabletas más exitosos, y las últimas informaciones indican que lo mismo sucederá en la próxima edición.

Procesadores de 64 bits de Qualcomm, Nvidia y Broadcom

La noticia ha llegado del entorno de los fabricantes en Asia, pero lo cierto es que tampoco es una sorpresa demasiado grande descubrir que los grandes fabricantes han elegido Las Vegas de nuevo como escenario, como tampoco lo es que las estrellas vayan a ser los procesadores de 64 bits, un giro más que previsible tras la presentación por parte de Apple del A7. Aunque no hay confirmación de que Samsung haga debutar allí su procesador de 64 bits, tampoco hay ya prácticamente ninguna duda de que éste tampoco tardará mucho en ver la luz.

procesadores 64 bits

Los procesadores de 64 bits de bajo coste tardarán algo más en llegar

Los 64 bits, en cualquier caso, y como sucedió con los 4 núcleos, no van a ser durante demasiado tiempo una tecnología exclusiva de los dispositivos de gama alta, ya que ya hay informes de que algunos fabricantes de procesadores de bajo coste también trabajan en ello. La  principal diferencia será, como con la mayoría de las innovaciones, el retraso con el que llegará: se especula con que Mediatek podría presentarlos en la segunda mitad del año, mientras que Allwinner quizá no pueda hacerlo antes de 2015.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!