AllCast, una nueva vía para conectar tu Android con la televisión

Escrito por
Aplicaciones Android

Los sistemas para compartir contenidos entre la tablet o el smartphone y otras pantallas están ganando enorme popularidad en los últimos tiempos, sin embargo, aún presentan limitaciones importantes. Un desarrollador del grupo de CyanogenMod acaba de subir la beta su aplicación AllCast a la Play Store y ofrece soporte para las Smart TV de Samsung, Apple TV, Roku, Xbox y otros sistemas con conectividad DLNA.

AllCast es un proyecto desarrollado por Koushik Dutta, conocido como Koush dentro del CyanogenMod, y busca ofrecer la posibilidad de compartir contenidos de forma local entre nuestros smartphones y tablets Android con otros dispositivos que soportan conexión DLNA. De momento, es una beta en fase de pruebas, pero puede descargarse desde la Play Store y empezar a utilizarse siguiendo una serie de pasos.

Conecta con Smart TV, Xbox, PlayStation, etc.

Los que tengan un terminal o tablet de Samsung y una Smart TV de la firma sabrán que pueden compartir vídeos y fotos entre dispositivos de forma inalámbrica a través de All-Share Cast. Actualmente hay varios productos (y proyectos) que trabajan en ofrecer esas funciones de forma más generalizada o en otras plataformas, sin embargo, por ahora, los logros han sido limitados.

No obstante, la aplicación AllCast puede suponer una solución definitiva, a la espera de que llegue en una versión estable y diversifique los dispositivos a los que ofrece soporte. El vídeo que os ponemos arriba muestra su funcionamiento conectando con Roku y con la nueva Xbox One.

Os contamos cómo descargar AllCast

Para utilizar la aplicación de AllCast no hace falta tener habilitados los permisos root, simplemente descargar la beta de Google Play. No obstante, antes debemos entrar en la comunidad de ClockworkMod en Google+. Una vez nos hayamos unido, aceptamos ser testers y ya podremos realizar la descarga desde este enlace y empezar a probar la app.

Al ser una beta, es posible que su funcionamiento no sea del todo estable, aunque sí bastante aceptable según hemos podido comprobar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios