La tablet fue el producto tecnológico más vendido en el fin de semana del Black Friday

Escrito por
Tablets

Hay muchos indicadores que demuestran que las tablets son el producto tecnológico que más crecimiento está teniendo en la actualidad. Los esfuerzos que la industria haga son realmente importantes pero, al final, son los consumidores los que determinan si un formato o un producto tienen valor o cabida. En el último fin de semana de rebajas coincidente con el Black Friday  y con la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, el producto tecnológico más vendido fue la tablet.

La CEA o Consumer Electronics Association ha estudiado el comportamiento de los compradores americanos recogiendo datos de los puntos de ventas habituales y los resultados de las compras por Internet. De los millones de americanos que hicieron compras entre el jueves y viernes pasado, el 35% compraron productos tecnológicos.

tablets black friday

Dentro de esa totalidad, el 29% compró una tablet, ya fuera para sí mismos o en forma de regalo. Curiosamente, el producto que viene detrás son los auriculares con un 24%. Después vendrían los smartphones con un 19%.

Es sorprendente ver que los teléfonos se quedan notablemente atrás, aunque en cierto modo es natural, dado que la mayoría se adquieren con contrato con una operadora, suponiendo una decisión mayor. Quizás, en el mercado europeo las cosas fueron distintas, pero no tenemos ese dato.

De cualquier forma, el informe de CEA ofrece conclusiones muy indicativas pero que no nos cogen por sorpresa. Recientemente leíamos otro estudio que preveía que el formato de ordenador personal más vendido en 2014 será la tablet. Su número de unidades superará o igualará al del resto de los ordenadores tradicionales, incluyendo sobremesa y portátil.

El crecimiento para 2014 no será tan grande porcentualmente como en 2013, pero el volumen será realmente grandioso. Estamos llegando a la madurez en ventas de un formato que está aquí para quedarse y que está afectando a todo el sector tecnológico, con marcas tradicionales probando suerte también, al ver los buenos resultados que les da a sus competidores.

Fuente: Digital Trends

 

Compártelo. ¡Gracias!