Nexus 10 2013 podría llegar hoy mismo con el Cyber Monday

Escrito por
Nexus 10

Los productos de Google están cumpliendo el ciclo de producto de un año. Así lo han hecho sus tableta de 7 pulgadas y su smartphone. Sólo falta un invitado por llegar en este año todavía, su tablet de 10 pulgadas. Rumores apuntan a que el Nexus 10 podría llegar hoy mismo con motivo del Cyber Monday, un día de rebajas para las compras en Internet que las tiendas online americanas crearon en el año 2005 y que cada vez se extiende con más fuerza más allá de sus fronteras.

Indicios de su llegada

Lo cierto es que hemos tenido sólo algunas filtraciones de este equipo y algunas de una credibilidad dudosa o que al poco tiempo se demostraron falsas. El ruido que creó su hermana pequeña de 7 pulgadas fue mucho mayor y prácticamente conocíamos todos sus detalles antes de que fuera lanzada y con mucha seguridad.

Más allá de todas esas filtraciones hay algo que es incontestable y es que Google no está renovando el stock del Nexus 10 de 2012. En la tienda española todavía podemos comprarla, pero hay en otros países donde ya lleva tiempo agotada sin que se hayan dado reposiciones.

Nuestros colegas de Movilzona recogen un rumor que apunta a que su salida se habría retrasado dado que se temía que no se podría satisfacer la demanda que genera el Black Friday de haberse hecho ya. Cierto es que una fiesta de rebajas y consumismo quizás no sea el mejor momento para un estreno de un producto de estas características.

Un poco en contra de esta lógica, se presentaría hoy, un día un poco más tranquilo pero que también contará sus rebajas para compras por internet.

Nuevo Nexus 10

Especificaciones: lo que sabemos hasta ahora

Por lo que hemos recibido hasta ahora, parece que el equipo estaría fabricado por ASUS o LG. Samsung habría abandonado el barco sin un motivo demasiado claro. ¿Quizás un tirón de orejas por Tizen?

La pantalla del Nexus 10 de 2013 repetiría resolución con 2560 x 1600 píxeles y en su interior veríamos el utilizadísimo Snapdragon 800 de Qualcomm. Su versión de sistema operativo sería Android 4.4 KitKat y no la versión 5.0, como algunos señalaban.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!