Asus prepara una tablet barata y dual, con Windows y Android

Asus Dual Pad

No es la primera vez que la firma taiwanesa reúne varios conceptos bajo un producto. A lo largo de los últimos años, hemos visto a Asus hibridar, con diferente fortuna, teléfonos, tablets, portátiles y PCs; incluso el Transformer AiO, lanzado a principios de este curso 2013, ya juntó Windows y Android en el mismo hardware. Hoy hemos sabido su próximo movimiento replicará la estrategia pero en una tablet económica.

Una nueva tablet de Asus acaba de pasar por el FCC. Se trata de un modelo un tanto peculiar, no por mezclar Windows y Android, algo que algunos fabricantes ya habían hecho en su momento, sino por hacerlo en una gama de entrada. El nombre en código del equipo es M80T y cuenta con hasta 9 variantes, tres tipos con Windows, tres tipos con Android y otros tres con un arranque dual.

La M80T pasa por el FCC y deja algunas pistas

El plano esquemático filtrado desde el FCC no nos ofrece muchos más detalles respecto a este equipo. Aunque en Engadget confirman que se trata de una tablet low cost, estilo MemoPad o FonePad, que su WiFi será tipo 802.11n y que integrará Bluetooth 4.0.

Asus dual Windows Android

Estos son los únicos datos que aparecen reflejados en la Comisión Federal de Telecomunicaciones norteamericana, sin embargo, el hecho de que el equipo ya haya estado recogiendo certificados puede ser indicativo de un lanzamiento no demasiado lejano, sobre todo, si tenemos en cuenta que el CES comienza a vislumbrarse en el horizonte, y sabiendo que Asus suele dar el do de pecho en este tipo de eventos.

Windows y Android juntos, una idea que puede seducir

No cabe duda que de cada sistema operativo tiene su fuerte y que un dispositivo capaz de aprovechar las virtudes de ambos, sobre todo a un precio accesible, pasaría a estar en el punto de mira del consumidor de forma casi inmediata.

La idea, así pues, no parece mala en absoluto, máxime cuando desde Microsoft se está animando a los fabricantes a incluir su SO en los productos Android más populares, buscando una primera toma de contacto con el público para así romper las primeras barreras de adopción. Falta por ver su ejecución, pero Asus es una firma que transmite bastante confianza.

Estaremos muy atentos a la evolución de esta M80T para poder ofreceros más datos muy pronto.

Fuente: engadget.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.