Panorámica Android: Jelly Bean crece y Kitkat aparece en la ecuación

Android kitkat evolucion

Ya tenemos las mediciones de Android correspondientes al pasado mes de noviembre, donde figuran, por vez primera, los datos de adopción de la última versión 4.4 Kitkat. De momento, las segmentación por versiones parece muy estable, con Jelly Bean aumentando su dominio y con Gingerbread resistiendo como segunda fuerza. Os mostramos todas las estadísticas del último recuento y analizamos la evolución del ecosistema en las fechas recientes.

El lanzamiento del Nexus 5 y Android 4.4 Kitat debería suponer un punto de inflexión dentro del ecosistema, si bien sus resultados aún no se dejan notar demasiado. Desde el año pasado y hasta la fecha, Jelly Bean venía disparando su cuota de usuarios, y es muy posible que siga haciéndolo en los próximos meses, al menos hasta que los fabricantes empiecen a lanzar dispositivos con la última versión de serie de forma generalizada.

Jelly Bean y Kitkat, subiendo, aunque de forma moderada

Como vemos en la gráfica, Android 4.4 Kitkat ya cuenta con el 1,1% de cuota. Se trata de una cifra irrisoria si tenemos en cuenta que iOS 7 en 24 horas ya había alcanzado, prácticamente, el 50% de adopción. De cualquier forma, empezaremos a ver un crecimiento progresivo (y lento al principio) en las próximas mediciones casi con total seguridad.

Datos Android noviembre

Jelly Bean escala 2,4 puntos porcentuales en relación al último recuento, sin embargo, se puede apreciar una ligera ralentización en su ritmo, ya que muchas de las actualizaciones que se están llevando a cabo actualmente son pasos de la versiones 4.1 o 4.2 a la 4.3

Los demás caen aunque Gingerbread se mantiene fuerte

Ice Cream Sandwich empezó con su declive hace unos meses y la tendencia continúa, aunque no de manera demasiado acusada, al menos por ahora.

Lo que sigue siendo destacable es la posición de Gingerbread dentro de la plataforma móvil de Google. Son muchísimos los equipos que se fabricaron con esa entrega de serie en su día, y ni siquiera se han distribuido todos aún. Se trata, en su mayoría, de teléfonos que las operadoras regalan y supone, hoy por hoy, una especie de entrada o toma de contacto con el universo del smartphone para muchos nuevos usuarios. Así pues, es posible que otras versiones más actuales se desinflen a mayor velocidad.

Fuente: talkandroid.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.