Amazon presume de récord de ventas de Kindle Fire sin dar datos: una norma en el sector

Kindle Fire HDX

Amazon ha vuelto a sacar pecho por tercer año consecutivo respecto a sus ventas de Kindle Fire en el fin de semana de Acción de Gracias, que incluye el Black Friday. Es el tercer año seguido que supera sus resultados en número de unidades vendidas de la familia Kindle pero, para no variar las costumbres, no han dicho exactamente cuántas unidades han vendido. Los comentarios con sorna entre algunos medios especializados y en los foros de tecnología no se ha hecho esperar.

Un slogan donde debería haber datos

Durante tres años seguidos, el departamento de comunicación de Amazon ha estado mandando una nota de prensa a los medios americanos intentando que pasaran un titular muy positivo para la imagen de la compañía pero con poco jugo desde el punto de vista periodístico.

En 2011 dijeron que había sido El mejor Black Friday para la familia Kindle. En 2012 Las ventas mundiales de dispositivos Kindle más que doblan el récord del año pasado en las vacaciones del fin de semana de rebajas. Este año 2013 promulgan Vacaciones de fin de semana de rebajas de récord.

En ningún caso se proporcionaron cifras concretas.

Kindle-Fire-HDX-8.9

Tablets: un sector sin cifras oficiales de ventas

Aunque a algunos asesores políticos y ciertos publicistas quieran ignorarlo, los datos verificables son aquello que separa una suposición de un hecho comprobable.

En esta misma línea, la mayoría de fabricantes de tablets no revela de forma oficial los datos de ventas en unidades. De hecho, de los importantes, sólo Apple lo hace. Es por eso que tenemos que andar atendiendo a datos de envíos proporcionados por consultoras con fuentes en Taiwán para saber cómo está el mercado de tablets y cuál es la cuota que representa cada marca. Como podréis entrever, esos datos nunca son del todo precisos y hace que el margen de error sea importante.

Otras empresas lanzan mensajes positivos  o negativos a sus inversores y a veces en entrevistas con la prensa con sus resultados, sin dar datos concretos. Amazon lo lleva un paso más allá.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.