Más del 60% de las tabletas vendidas en 2013 han sido Android

Tabletas

Como cada mes de diciembre, llegan las estadísticas que nos permiten hacer balance de la evolución del mercado de las tabletas a lo largo del año y, en esta ocasión, lo hacen con datos muy interesantes, como que las cifras de ventas han superado los 220 millones de unidades, que por primera vez se han vendido más tabletas que portátiles, que Android se encontraba en el 60% de las tabletas vendidas como sistema operativo, y que el mayor potencial de crecimiento en 2014 será para las tabletas Windows. Os damos todos los detalles de las últimas estadísticas sobre la evolución del sector.

Más de 200 millones de tabletas vendidas en 2013

La primera conclusión que podemos sacar de estas estadísticas es, probablemente, la menos sorprendente y es que las tablets son un dispositivo en auge, algo que un sinfín de estudios habían confirmado ya múltiples veces en los últimos tiempos. No por ello los datos dejan de ser impresionantes, en cualquier caso: aunque según las fuentes las cifras bailan ligeramente (IDC habla de 221 millones de tabletas, StrategyAnalitics de 231 millones), no hay duda de que han superado ampliamente los 200 millones de unidades. Las predicciones para los próximos años, como no podía ser de otra manera, son también optimistas: se espera que la venta de tablets podría llegar a ser de aproximadamente 270 millones en 2014 y que se podría acercar seriamente a los 400 millones en 2017.

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Más tablets vendidas en 2013 que portátiles

Ya habíamos visto datos que señalan que en 2014 las tabletas sobrepasarían en ventas a los PCs, pero parece que también podemos confirmar que en el presente año, han conseguido una primera victoria, que es la de superar las ventas de los portátiles. De hecho, el concepto de “mobile PCs” al que se enfrenta el de “tablets” incluye otros dispositivos, no sólo portátiles (aunque estos sean la mayoría), por lo que la victoria es aún más significativa si cabe. Como era de esperar, las estimaciones de futuro no hacen sino prever una profundización de esta tendencia y se calcula que el próximo año se podrían llegar a vender cerca del doble de tablets que de portátiles.

Tabletas vs portátiles

El 61% son Android, el 35% son iOS y sólo un 3% son Windows

El dato más llamativo, en cualquier caso, procede de la distribución de las tabletas vendidas en función del sistema operativo ya que estos datos nos muestran un abrumador dominio de Android, con casi el doble de dispositivos vendidos que Apple (61% y 35%, respectivamente). Si comparamos estos datos con 2012 vemos que la cuota de mercado de Android ha subido nada más y nada menos que 9 puntos, mientras que la de los distintos modelos del iPad sigue cayendo (6 puntos este año).Las tabletas con Windows, por su parte, sigue teniendo una incidencia marginal, con sólo un 3%, aunque no deja de ser una cuota de mercado tres veces mayor que con la que contaba el pasado año.

Tabletas sistema operativo

Windows será el sistema operativo que más crecerá en tabletas en 2014

Otra conclusión casi tan llamativa como el anterior se refiere a las tendencias para el próximo año: sabemos que se venderán aún más tabletas que este año pero, ¿cuál será el sistema operativo que más crecerá? Parece que lo más lógico sería apostar por Android pero, según estas estimaciones y para sorpresa de muchos, probablemente, será Windows el que gane más cuota de mercado, previéndose que pasará del 3 al 10%. Android, por su parte, podría quedarse estancado en torno al 60%, mientras que las ventas de tabletas iOS seguirían bajando en términos porcentuales. Como veis, se trata de un cambio de tendencias en toda regla, que en cierto modo ya preveían algunas estimaciones anteriores que subrayaban el potencial de crecimiento que se encuentra el mercado de las tabletas en el sector profesional.

Fuente: thenextweb.com


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