Samsung trabaja en pantallas flexibles para tablets de bajo coste y con soporte para stylus

Samsung Logo negro

Samsung sigue dando pasos hacia adelante para poder ofrecer cada vez tablets con una mejor relación calidad precio. Concretamente están probando una nueva tecnología de pantallas flexibles que reducirían costes y que permitirían el uso de de stylus sin digitalizador en tablets de bajo coste.

Según informa el medio coreano ET News, el equipo de investigación de Samsung está haciendo pruebas con paneles táctiles que utilizan una tecnología de malla de metal, utilizando plata y cobre que sustituiría a los de ITO (indium tin oxide). Estos provienen de distintos suministradores de la propia Corea del Sur aunque también de China.

La primera ventaja de estos paneles táctiles es que cuentan con poca resistencia superficial que permite que sean flexibles y plegables y que se puedan integrar con mucha facilidad en pantallas para tablets. Esto reduciría los costes de las pantallas, siendo más baratas de producir y podrían reducir el precio final para el consumidor, permitiendo a Samsung bajar el precio de todos sus dispositivos.

La otra ventaja es que admiten el uso de stylus sin necesidad de un chip digitalizador que controle la presión sobre la pantalla. Es decir, se podría eliminar la obligatoriedad de introducir un chip que lo controle. Esto, de nuevo, baja los precios y permite que se puedan incluir stylus en tablets de bajo perfil y no solo en las de gama alta como hasta ahora acostumbra Samsung con la línea Galaxy Note.

Una carrera hacia tablets más baratas desde Galaxy Tab 3

Lo cierto es que la dotación y los precios de las Galaxy Tab 3 nos sorprendieron porque parecían estar muy focalizadas en la gama baja y en el low cost. Se vio una diferenciación muy fuerte respecto a la gama alta que representa Note.

La explicación más probable es que los coreanos se defendían frente al aluvión de tablets de bajo coste de marcas blancas chinas y de las que grandes compañías están firmando como una reacción al mismo fenómeno.

Fuente: ET NEWS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.