bq Aquaris 5 HD sube la apuesta de su predecesor con mejor pantalla y menor grosor

BQ Aquaris 5 HD phablet

BQ Readers sigue haciendo una apuesta fuerte por la telefonía móvil y nos sorprende con una interesante phablet de gama media a un precio brutal. bq Aquaris 5 HD, es una revisión del modelo con el mismo tamaño que presentaron hace unos meses pero con una mejor pantalla.

Ahora que se ha dado estreno y que su precio es de 199,90 euros, el primer Aquaris 5 ha bajado a 179,90 euros, por lo que son dos auténticas gangas las que se generan con este movimiento comercial.

Como su antecesor con algunas mejoras en especificaciones

BQ Aquaris 5 HD phablet

La pantalla de 5 pulgadas aumenta a una resolución de 1280 x 720 píxeles que le da una densidad de píxeles de 294 ppi, dejando atrás los 960 x 540 pixeles de su antecesor que equivalían a 220 ppi. Además, mantiene el panel IPS que nos da una amplitud de ángulo de visión de 178 grados.

El chip parece ser el mismo, el MediaTek MT6589 por su procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz y su GPU PowerVR SGX544. Vemos que se mantiene también 1 GB de RAM.

Otro síntoma de que estamos ante el chip de MediaTek es por la capacidad de conexión a redes móviles 3G. Su almacenamiento es de 16 GB ampliable por microSD.

Las dos cámaras son muy parecidas, la frontal pasa a ser de 1,2 MPX, cuanto antes era VGA y la trasera de 8 MPX se mantiene.

Igualmente tiene sigue siendo un modelo Dual SIM para poder combinar dos tarifas distintas.

En definitiva, todo igual, aunque tenemos una batería ligerísimamente más pequeña, 2.100 mAh por los 2.200 mAh del anterior. El peso coincide aunque se ha conseguido reducir el grosor 0,8 mm, algo que quizás explique la reducción de la batería.

Un precio espectacular

Las especificaciones  de bq Aquaris 5 HD describen un modelo de gama media de lo más interesantes con ese precio de 199,90 euros. Si nos fijamos no difiere mucho del Moto G que igualmente tendrá un precio brutal.

bqreaders pone sobre la mesa uno de los mejores servicios técnicos a los que podemos acceder en España y es una marca española.

Fuente: BQreaders


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.