La tasa de adopción de iOS 7 llega ya al 74%

Escrito por
iOS

iOS 7 ha sido una actualización ciertamente polémica, pero parece que finalmente está consiguiendo conquistar a la mayoría de los usuarios: a pesar de que ni siquiera hace tres meses del lanzamiento de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, los últimos datos revelan que ya ha alcanzado un 74% de adopción.

Todos sabíamos que la llegada de John Ive a la dirección de iOS supondría una pequeña revolución y no cabe duda de que iOS 7  ha sido una de las actualizaciones que más expectativas ha despertado. No obstante, los profundos cambios que ha supuesto esta versión, como bien sabéis, no han sido acogidos con igual entusiasmo por parte de todos los usuarios. La polémica alrededor suyo, en cualquier caso, parece estar lejos de haber frenado su avance y estaría ya presente en 3 de cada 4 dispositivos de Apple.

Mejor ritmo de adopción que iOS 6

A pesar de lo impresionante que suena este 74% de adopción (especialmente si lo comparamos con la lenta expansión de las últimas versiones que sufren los usuarios de Android), lo cierto es que no resulta tan espectacular si tenemos en cuenta que, poco más de una semana después de su lanzamiento, iOS 7 había llegado ya al 63% de los dispositivos. El dato, sin embargo, es más positivo si lo comparamos con iOS 6, que tardó seis meses en alcanzar un 83%.

iOS 7 adopcion

Los usuarios del iPad son más reacios a la actualización

El dato más curioso, en cualquier caso, probablemente sea el que se desprende de la distribución por dispositivos y que muestra que hay una diferencia significativa en el ritmo de adopción en el caso del iPhone y en el del iPad, aunque los expertos señalan que la explicación podría ser tan sencilla como que algunas de las novedades más interesantes no están disponibles ni en el iPad 2 ni el el iPad 3, lo que desincentivaría a algunos usuarios. Habrá que esperar para ver si iOS 7.1 consigue convencer a algunos de ellos a dar el salto.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!