Los gamers prefieren el Kindle Fire HDX a las tablets Android

Escrito por
Kindle Fire HD

A los lectores familiarizados con el segmento de las tablets no les resultará algo sorprendente si les decimos que el Kindle Fire HDX es un aparato extraordinario en cuanto a prestaciones para jugar. Su procesador Snapdragon 800 y su magnífica pantalla y sonido hacen de las partidas en el dispositivo de Amazon una gran experiencia. Sin embargo, sí resulta llamativo que los gamers elijan este equipo antes que cualquier tablet con Android a pesar de no contar con acceso directo a Google Play.

Realmente, el resultado de la encuesta realizada en EEUU no es nada extraño si tenemos en cuenta las características de la tablet de Amazon. Hace poco publicamos un análisis a fondo del equipo en que detallamos sus virtudes y, precisamente, hicimos referencia a las avanzadas prestaciones multimedia que ofrece este Kindle Fire HDX, aunque también lamentamos entonces la falta de acceso a los contenidos de la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Los resultados de la encuesta: Apple lidera

La encuesta llevada a cabo por App Annie arroja resultados significativos, aunque, en muchos casos, no demasiado sorprendentes. El iPad es la tablet elegida con mayor frecuencia por los usuarios de dispositivos móviles más jugones, mientras que los smartphones Android lideran en el ámbito de la telefonía.

Kindle Fire encuesta

El conjunto de los dispositivos de Apple queda en cabeza con un claro 35%. Mientras tanto, llama la atención la baja popularidad de las tabletas Android para este tipo de tarea, a pesar de que el ecosistema cuenta con equipos de sobra potentes.

El Kindle Fire, el equipo “revelación”

La tablet de Amazon es uno de los productos electrónicos preferidos de los estadounidenses, y esa condición se nota en los resultados del estudio. El Kindle Fire es el dispositivo elegido por el 11% de los participantes como su soporte móvil favorito para correr juegos, superando a las tablets Android y al iPhone. El dato atesora un excepcional mérito si tenemos en cuenta que la tienda de apps de la librería virtual aún no cuenta con un catálogo de juegos tan extenso como el de sus competidores.

Fuente: allthingsd.com

Compártelo. ¡Gracias!