JamStik, una guitarra digital para tu iPad y aplicaciones MIDI

Escrito por
Accesorios

Las posibilidades que suman los accesorios a nuestras tablets son realmente variadas. En el caso de las fabricadas por Apple, tenemos un abanico de opciones abrumador con miles de empresas creando y comercializando productos específicos para potenciar, proteger o embellecer. En el caso de la música, hay miles de opciones pero hoy os queremos hablar de una empresa que ha traídos dos productos muy interesantes. Zivix ha creado una guitarra digital para iPad llamada Jamstick y unos conectores MIDI inalámbricos llamados PUC.

JamStick

JamStik

Se trata de una pequeña guitarra que conectamos de forma inalámbrica al iPad y con la que disfrutar de aplicaciones MIDI. Su diseño hace que detecte exactamente donde tenemos puestos los dedos en su corto mástil y, luego, con la púa transmitimos la nota dependiendo de cada cuerda. Funciona con la mayoría de aplicaciones musicales que gestionan MIDI para iOS como Garage Band o Audiobus, concretamente más de 100, aunque también viene con dos aplicaciones propias. Una para aprender a tocar la guitarra llamada JamTutor y otra para mejorar la técnica y divertirse llamada JamHero.

Se puede usar como controlador MIDI para otras aplicaciones de batería, piano y otros instrumentos, dado que en definitiva transmite notas.

De momento, sólo se distribuye en Estados Unidos, pero Zivix trabaja para sacarla al mercado internacional cuanto antes. Su precio en preventa es de 299,99 dólares.

PUC Wireless

PUC Wireless

Se trata de unos conectores MIDI que permiten conectar tu instrumento o controlador a tu iPad sin necesidad de cables. La conexión inalámbrica ocurre por WiFi y mediante una aplicación de control que podemos descargar con la compra del equipo.

A la vista se trata de un pequeño dispositivo cilíndrico con un conector MIDI de diseño fino y una estética de mínimos.

Igualmente es compatible con más de 100 aplicaciones musicales de la App Store, entre las que se encuentran las más famosas, incluyendo sintetizadores de Korg, NAVE, etc…

Su precio en preventa es de 129,99 dólares y sí que se envía de forma internacional, también a España.

Fuente: Zivix

Compártelo. ¡Gracias!