La Búsqueda de Google en Android ahora abre y recomienda aplicaciones

Escrito por
Aplicaciones Android

La Búsqueda de Google se ha actualizado en Android encontrando una mejor integración con las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo así como con las que están presentes en la Play Store. La actualización ha empezado a distribuirse ya y, por su importancia, los de Mountain View han tenido a bien explicar qué podemos esperar de ella.

Los enlaces de la búsqueda abren aplicaciones

Si hay alguna aplicación que se ocupa de abrir información presente en la web se abrirá en la propia aplicación si es que la tenemos instalada. Nos referimos a algún dato presente en Wikipedia, algún detalle de una película en la base de datos fílmica de IMDB o algún producto o reseña de producto de alguna tienda online.

Veremos un botón que dice, Abrir en aplicación.

Evidentemente sólo ocurrirá en aquellas aplicaciones que ya estén preparadas para interpretar enlaces.

Busqueda de Google App Indexing

Recomendación de aplicaciones para descargar

Si buscamos una aplicación concreta mediante su nombre nos aparecerá un botón con su precio que nos llevará directamente a la Play Store para poder comprarla o instalarla si es gratis.

Cuando busquemos aplicaciones por una temática, aparecerá una caja con las aplicaciones que coinciden con ese criterio y de nuevo los botones con su precio.

Busqueda de Google Aplicaciones

España y Búsqueda de Google, malos amigos

Las capacidades descritas se unen a la ya presente posibilidad de encontrar aplicaciones ya instaladas en nuestros dispositivos en forma de tarjeta, pudiendo ejecutarlas desde allí mismo. Esto funciona muy bien, sin embargo y como en otras ocasiones, la integración de los recursos de búsqueda de Google en su versión española no es todo lo óptima que nos gustaría. La recomendación de aplicaciones sí que funciona bien, pero el abrir enlaces en las aplicaciones no del todo bien. Esperemos que estos problemas se vayan solucionando y que podamos tener una experiencia de búsqueda tan satisfactoria como los anglófonos.

Busqueda Google España

Más información: Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios