Samsung planea un Galaxy Note 4 con cámara de 20 Mpx

Galaxy Note 3 camara

Esta semana hemos sabido que la firma coreana trabajar actualmente en módulos de 20 megapixeles para sus cámaras y que estarían listos para comercializarse a mediados del año próximo. A principios de 2014, se espera que el estándar de los equipos Android de gama alta se fije en 16 Mpx, de hecho, es casi seguro que la cámara del próximo Galaxy S5 ofrecerá esa resolución. No obstante, Samsung se prepara para un nuevo salto en el Note 4.

Si durante este año lo lógico fue que cualquier fabricante con aspiraciones a la gama alta pusiera en su teléfono una cámara de 13 Mpx, parece que, al menos en su primera parte, los sensores de 16 Mpx fijarán un nuevo listón en 2014, y buena parte de la diferencia de prestaciones podría provenir de elementos como la estabilización óptica, aspecto que la firma coreana no parece tener muy avanzado por ahora.

El Note 4 protagonizará un importante salto

A pesar de que habitualmente el terminal de Samsung de la línea S (aunque sólo sea por unidades vendidas) se considera un referente de la gama alta en Android, los otros fabricantes pueden tener planes para atacar al futuro Galaxy S5 en ese apartado.

Galaxy Note 3 camara

No obstante, como informan en UnwiredView, el Note 4 no se limitaría a ser una réplica del buque insignia de Samsung en mayor tamaño (como podríamos decir que ocurrió en 2012), sino que al igual que en este 2013 mejorará las prestaciones en algunos apartados clave, al menos en el de la cámara.

Sony, un paso por delante de los demás

Aunque Nokia tiene, a día de hoy, en su catálogo los smartphones con las mejores cámaras, dentro del ecosistema Android, Sony les lleva cierta ventaja a los demás, habiendo alcanzado este año ya los 20 Mpx. Los rumores apuntan a que a principios de año podría llegar incluso un Z2 con 40 Mpx, pero no es algo que pueda aún confirmarse. Por su parte, HTC juega en el terreno del ultra-pixel, y LG parece haber encontrado su fuerte en la estabilización óptica.

Así pues, lo movimientos de las diferentes firmas líderes de la gama alta en el sector se presentan apasionantes para este próximo 2014. Estaremos muy atentos a las diferentes estrategias que se desplieguen por parte de unos y otros.

Fuente: unwiredview.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.