AirDroid te permite controlar tu Android y gestionar archivos de manera remota

AirDroid

Hoy os queremos hablar de una aplicación para pasar de forma inalámbrica archivos de un ordenador a tu dispositivo Android. Se trata de la aplicación AirDroid que básicamente nos permite controlar nuestro dispositivo desde nuestro PC Windows o Mac.  El intercambio de archivos ocurre mediante una red WiFi local con un sistema de seguridad incorporado para que no haya robos de información.

Una vez instalamos la aplicación en nuestro Android, tenemos que abrirnos una cuenta gratuita en el servicio. Una vez hecho esto, podemos controlar muchas cosas desde el propio navegador.

Un explorador de archivos integrado y a distancia

En primer lugar, es como tener un explorador de archivos integrado en tu PC. Gracias a ellos podemos copiar, borrar, mover o insertar archivos entre el propio dispositivo y el propio ordenador, sin importar su origen. Con esto, podemos extraer fotos, copiar música, trasladar .apk, etc… Para facilitar el movimiento de archivos, basta simplemente con arrastrarlos dentro y fuera de las carpetas como si fuera cualquier ventana dentro del PC.

AirDroid

Podemos incluso instalar y desinstalar aplicaciones de forma remota.

Con ello nos olvidamos de cables y nos resulta más cómodo. Podríamos obtener un resultado similar con un servicio de almacenamiento en nube con acceso web y un explorador de archivo en el dispositivo móvil, pero sería mucho más tedioso.

Esta capacidad es igualmente válida para móviles que para tablets.

Capacidades de control remoto de teléfonos

Pero esto no es lo único que podemos hacer, también tenemos opciones de poder controlar funciones de teléfono como hacer y recibir llamadas, leer y enviar SMS o mensajes de texto directamente desde el navegador, eliminando esa experiencia tediosa de la doble pantalla.

Podemos ver qué es lo que tenemos en la pantalla del móvil, algo ideal, por ejemplo, para presentaciones  de nuevas aplicaciones o para tutoriales de uso de móviles.

También tenemos acceso a las cámaras del dispositivo, pudiendo activarlas y ver qué podrían grabar.

Medidas de seguridad

En el caso de pérdida o robo podemos localizar el teléfono, bloquearlo, formatear su disco duro y tomar una foto con la cámara frontal.  Estas funciones las encontramos en aplicaciones similares como Cerberus pero sin todo el aliciente de gestión de archivos.

AirDroid seguridad

AiDroid está gratis en la Play Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.