Double genera un tu doble robótico con un iPad

Escrito por
Accesorios

Las telecomunicaciones han hecho que podamos tener acceso a personas e informaciones desde cualquier punto del planeta, sin embargo, hasta ahora no nos han permitido tener presencia. Hoy hemos conocido un invento que nos permite llevar nuestra presencia a cualquier lugar mediante un iPad. Se llama Double y es precisamente un doble robótico que controlamos con un iPad.

Se trata de un pie robótico que puede desplazarse en todas las direcciones y que podemos teledirigir con una conexión a Internet. Este pie tiene una barra vertical y un anclaje arriba del todo que sirve de soporte para un iPad. La tablet acoplada retransmitirá la imagen que otro iPad este emitiendo desde cualquier otro lugar del mundo.

Double iPad

Lo bueno es que mediante una aplicación podemos conectarnos de forma remota a Double, emitir nuestra imagen en su pantalla, controlar sus movimientos, modificar el ángulo y la altura de la tablet. En definitiva, genera una presencia robótica en aquel espacio donde lo dejamos previamente, con una capacidad de movimiento similar a la de un ser humano.

Desconocemos si será una coincidencia, pero este aparato nos recuerda mucho a ese doble robótico que Sheldon Cooper construyó en un capítulo de The Big Band Theory. La ficción muchas veces ha sido imitada por la realidad con resultados asombrosos.

El bueno de Sheldon diseñó este artilugio para huir de los gérmenes ajenos y los peligros del mundo exterior. Double Robotics ha dado a esta idea un enfoque más productivo y ha pensado en su incorporación a centros de trabajo donde algunos empleados viajan de forma habitual o teletrabajan pero quieren seguir estando presentes para ciertas dinámicas y reuniones en la empresa. Aunque en el siguiente vídeo podemos apreciar alguna aplicación más con carácter educativo.

[vimeo width=”650″ height=”360″]http://vimeo.com/76096255[/vimeo]

En realidad, se trata de un potenciador de la videollamada por Internet, dando independencia al usuario para moverse por un espacio dado. Cuando vemos a Double en funcionamiento tenemos esa sensación de que el futuro ya está aquí.

El precio de este artilugio es realmente alto, yéndonos hasta los 2.499 dólares.

Más información: Double Robotics

Compártelo. ¡Gracias!