Llega la nightly de CyanogenMod 11 basada en Android 4.4 KitKat para los Nexus

CyanogenMod Installer

Los chicos de CyanogenMod no paran de trabajar y nos han sorprendido con una noticia a la que se esperaba para más tarde. De golpe y porrazo, han anunciado que ya tienen la ROM CyanogenMod 11 M1 para dispositivos Nexus basada en Android 4.4 KitKat. El estado del código es todavía inestable, lo que ellos llaman un Nightly pero ya se puede ir probando tanto en los smartphones como tablets de Google.

La premura con la que ha llegado esta imagen de Android es lo que más nos sorprende. Solo hace unos días que liberaron la versión estable de CM 10.2 basado en Android 4.3 para casi todos los dispositivos más populares entre los consumidores. Entonces nos indicaban que ya se encontraban trabajando en este proyecto, pero sinceramente no esperábamos resultados tan rápidos.

CyanogenMod Installer

De momento, han dejado ahí el código para que la gente lo pruebe. No es lo habitual cuando todavía está en la fase Nightly, muy inestable, pero quieren avanzar lo más rápido posible y para ello recibirán el feedback de la gente aún a riesgo de que sea de un volumen excesivo.

Al tratarse de dispositivos Nexus (4, 5, 10 y los dos 7) la parte del OS que tiene que tiene que ver con el hardware, está calcada de Google por lo que no se espera ningún problema importante en este sentido. Sí que puede haber alguna inestabilidad en lo referente a su propio código y las funciones nuevas que introducen.

Se espera liberar pronto también la ROM para Galaxy Nexus y detrás de esto vendrán otros nuevos dispositivos con soporte.

Mientras tanto, estarán vigilando el uso del código que han puesto a disposición de la comunidad y puliéndolo hasta llegar a la versión estable.

Como siempre, los colegas de CyanogenMod ayudarán a usuarios de terminales más antiguos a tener la última versión del sistema operativo androide y potenciarán aquellos que sí que lo tienen de forma oficial.

Fuente: CyanogenMod


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.