Analizamos a fondo la Archos 101 XS 2, una híbrida barata y potente

Escrito por
Tablets

Gracias a la gente de Archos España, hemos tenido la oportunidad de probar la nueva generación del dispositivo híbrido de 10 pulgadas de esta compañía francesa, la tablet Archos 101 XS 2. Nos hemos encontrado con un producto de gran rendimiento y buenas prestaciones, que consideramos un equipo muy a tener en cuenta por aquellos que quieran un teclado físico para introducir texto, y cuenten con un presupuesto ajustado.

Debemos reconocer que la firma francesa ha hecho un gran trabajo. Poner a disposición del público una tableta con teclado nativo por solo 270 euros tiene mucho mérito, pero es que, además, se trata de un dispositivo potente que ha sido capaz de sorprendernos por sus buenos resultados en los benchmarks de AnTuTu y Quadrant, alcanzando el nivel de los Snapdragon S4 Pro.

Funciones multimedia y sensaciones generales

Obviamente, no es una tableta de gama alta y eso se nota en muchos apartados. Por ejemplo, la pantalla acumula demasiados reflejos y hemos tenido que subir el brillo al tope para conseguir una buena visualización. El audio también es mejorable, máxime si tenemos en cuenta todo lo que ocupan sus altavoces. El tablet compensa estas aparentes debilidades con su puerto Mini HDMI gracias al cual podremos explotar al máximo sus capacidades multimedia.

Tablet Archos prueba

El diseño del equipo es muy parecido al de la Galaxy Note 10.1 del pasado año, está fabricada en plástico y cuenta con una cubierta magnética que facilita el “acople” con el teclado.

Lo mejor de la tablet Archos 101 XS 2

Dejando a un lado el precio, debemos decir que esta tablet monta con un procesador Cortex A9 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,6 GHz que en los test de AnTuTu consiguió cerca de 20.000 puntos, es decir, que quedó por encima de la Nexus 10 o del Nexus 7 (2013). Además, trae un buen pack de aplicaciones propias que, por un lado, dan acceso al media center de Archos y, por el otro, ofrece la posibilidad de trabajar en serio con textos gracias a OfficeSuite Pro y de disfrutar de un divertido juego como el World of Goo, con soporte para Google Play Games.

Te invitamos a leer nuestro análisis completo de la Archos 101 XS 2, así como a visitar nuestra sección de pruebas de productos.

Compártelo. ¡Gracias!