El iPad Maxi, de 12,9 pulgadas, tendría una Retina Display a 4K

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Parece vislumbrarse una tendencia creciente por parte de los fabricantes a aumentar las pulgadas de referencia de los diferentes segmentos del mercado. Si los phablets han sustituido a los terminales de 4 pulgadas, y las tabletas de 8 a las de 7, algo parecido puede pasar con los equipos táctiles de mayor tamaño. Apple y Samsung ya tienen el horno dos productos de tamaños superiores a las 12’’ y en el primero de los casos, además, con una resolución de vértigo.

Los de Cupertino llevan un par de años apostando por un mismo formato y una misma resolución, 2048×1536, en la pantalla de sus iPads, concretamente desde la tercera generación. Lo cierto es que cuando tan impresionante panel vio la luz, las tabletas Android sólo podía soñar con alcanzar esos niveles, aunque el tiempo ha igualado las condiciones. Hoy por hoy, las tablets top de Samsung, Amazon o Asus (entre otros) llegan a los 2560×1600 píxeles.

¿La primera tablet de uso generalizado a 4K?

El próximo golpe de efecto, no obstante, podría llegar desde el lado de la manzana mordida. Como comentan nuestros colegas de MovilZona, fuentes de Foxconn han asegurado que Apple trabaja con dos modelos de iPad Maxi, uno de ellos con la resolución de la pantalla Retina actual y el otro con el doble de píxeles, es decir, 4096 x 3072 (más de 400 ppp). Efectivamente, esta cifra es una absoluta brutalidad.

iPad Maxi render

Hasta ahora habíamos visto pantallas 4K en tablets, pero se trataba de modelos prácticamente experimentales, y con precios desorbitados. En principio, un iPad de mayor tamaño seguiría siendo, a pesar de la habitual exclusividad de la manzana, un producto orientado a un público más general.

La productividad, una tarea pendiente de los fabricantes más exitosos

Como os comentábamos el pasado lunes, lo atractivo del formato tablet está anulando poco a poco las ventas del PC, sin embargo, el público también demanda herramientas productivas en este tipo de dispositivo emergente. Los híbridos, salvo contadas excepciones, están pasado sin pena ni gloria por el mercado, pero los fabricantes saben que hay un nicho durmiente de usuarios que poco a poco necesitará prestaciones que faciliten el trabajo con las tabletas.

Veremos cuál es el planteamiento en este sentido de los dos líderes actuales del mercado, Apple y Samsung, para el año próximo.

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