La suma que Samsung gasta en publicidad es mayor que el precio de Motorola

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Samsung

Samsung ha gastado la friolera de 14.000 millones de dólares en marketing durante este 2013, una cifra que está por encima de lo que Google invirtió en la compra de Motorola. Los coreanos dedican un porcentaje elevadísimo de sus ingresos a la publicidad y, por el momento, la estrategia parece funcionarles muy bien, aunque las ventas de algunos de sus productos no hayan acabado por contentar a los ejecutivos de la firma.

No hace más de tres años que Samsung, HTC y Motorola se repartían el pastel de Android en 3 porciones, prácticamente similares. El devenir de los acontecimientos (provocado por las decisiones de cada una) ha marcado desarrollos muy desiguales en las tres firmas. HTC apostó por ser “quietly brilliant”, al estilo Starbucks, dejando prácticamente de publicitarse e intentando que sus productos hablaran por “sí solos”. Actualmente, los Taiwaneses pasan por un complicado trance financiero y los rumores de su quiebra no parecen alejarse nunca.

Samsung y la publicidad un idilio ¿duradero?

En cambio, Samsung apostó por plagar los espacios publicitarios con su enorme catálogo de productos y, hoy por hoy, se ha convertido en el fabricante que más smartphones vende en el mundo, y en el único capaz de disputar a Apple el privilegio de ser el número uno en la gama alta.

Samsung publicidad

Cierto es que no todos sus lanzamientos han tenido éxito y cabría cuestionarse la finalidad de algunos de los dispositivos presentados recientemente. Por ejemplo, no está claro si el Galaxy Round o el Galaxy Gear tienen por objetivo vender el mayor número de unidades posibles o, simplemente, decirle al mundo “podemos hacerlo”, orientando la campaña a fortalecer la imagen de marca innovadora más que a conseguir un éxito comercial concreto.

Las cifras dispares de Samsung y Motorola

El destino que acabó sufriendo el tercero en discordia, es de sobra conocido por casi todos. Motorola fue comprada (y casi desmantelada) por Google, en una operación cifrada en 12.500 millones de dólares. Actualmente, parece que los de Mountain View utilizan la que fuera una de las compañías más potentes y carismáticas de la industria móvil en experimentar con diferentes fórmulas comerciales.

Fuente: alt1040.com

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