Android 4.4.1 Kitkat ya está llegando al Nexus 10 vía OTA

Nexus 10 apps optimizadas

Todo parece indicar que a la Nexus 10 que Google lanzó en 2012 le queda vida para rato. A pesar de que los de Mountain View aún no han renovado parte del stock, las fechas de diciembre que estamos alcanzando sin que se haya producido un atisbo de presentación de nuevas generaciones da pie a pensar que el próximo modelo no aterrizará hasta 2014. De cualquier manera, los usuarios de la tablet Nexus «full size» ya pueden tener su hardware a la última con la actualización a Android 4.4.1.

Ciertamente, dado lo avanzado de sus prestaciones, no puede decirse que la Nexus 10 que fabricó Samsung para Google en el pasado 2012 sea un equipo obsoleto ni mucho menos, a pesar de que  lo largo de 2013, como es lógico, hayamos visto procesadores más potentes que el Exynos 5250. Esta tableta, como buen Nexus, está empezando a recibir la última versión de Android, la 4.4.1 Kitkat, vía OTA.

La actualización KOT49E aterriza en el Nexus 10

Como señalaron ayer mismo nuestros colegas de Android Ayuda, el despliegue de la versión KOT49E acaba de iniciarse en Estados Unidos y pronto lo hará en el resto del mundo. Ya sabemos que este tipo de procesos no es precisamente rápido, por lo tanto, a aquellos que estén esperando el aviso de «actualización disponible» sólo podemos recomendarles paciencia.

Nexus 10 apps optimizadas

Por lo que sabemos, la descarga tiene un tamaño de unos 50 MB. Ese dato y su nomenclatura no nos invitan a pensar que se trate una actualización importante precisamente, sin embargo, sí es necesario solventar ciertos fallos de funcionalidad que vienen sufriendo los usuarios de los Nexus desde que dieron el salto a Kitkat.

Instalar Android 4.4.1 de forma manual

Para aquellos que no acaben de fiarse de Google (visto lo visto tras la última actualización) o sencillamente no tengan la paciencia suficiente para esperar a la OTA, ya están disponibles las imágenes de fábrica de esta versión 4.4.1. En Android Ayuda os proporcionan el enlace y las indicaciones que debemos seguir para llevar a cabo la instalación aunque, si optamos por esta vía, debemos asumir que los riesgos corren exclusivamente a cuenta de cada cual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.