Epson Connect da soporte a los Kindle Fire HD y HDX para impresión inalámbrica

Escrito por
Kindle Fire HD

Epson ha anunciado que su tecnología de impresión inalámbrica Connect ahora también da soporte a las tablets Kindle Fire HD y HDX. Este soporte se junta al que ya daban para las tablets Android con las últimas versiones del sistema operativo y a las de Apple, desde hace ya bastante tiempo.

De esta forma las tablets de Amazon se volverán más productivas permitiéndonos hacer una gestión básica de oficina en las impresoras de una de los mayores fabricantes del mundo junto a HP y Canon. Todas las impresoras de la línea Epson Connect serán compatibles.

En la plataforma Android, esta capacidad cada vez está más extendida entre los dispositivos gracias a Cloud Print, que ahora viene de serie en la versión 4.4 KitKat del OS. Esta aplicación y servicio es compatible no sólo para las impresoras de Epson, sino para todas las que tienen capacidad de conectarse a una red local. La aplicación descarga directamente los drivers de cada fabricante y modelo y agiliza la impresión inalámbrica portentosamente.

Kindle Fire HD Epson Connect

AirPrint de Apple funciona de una manera similar, pero sólo con impresoras que están preparadas para utilizar el protocolo de conexión de Apple, por lo tanto, el número de compatibilidades y su universalidad se reduce notablemente. Esto es algo a lo que los usuarios de los productos de la manzana mordida están acostumbrados.

Esta capacidad llegará con una breve actualización a las tabletas,  que en el caso de las Kindle Fire HD tendrán que estar actualizadas al sistema operativo Fire OS 3.1.

Ian Cameron, Director General de Ventas y Marketing de Epson, ha indicado que la colaboración y la innovación son parte fundamental de la estrategia de Epson para aumentar productividad en casa y en negocios mediante soluciones poderosas para la impresión móvil extensibles a un buen rango de dispositivos y plataformas.

Lo cierto es que estos servicios son imprescindibles para profesionales que hacen mucho trabajo de oficina o para comerciales que siempre pueden dejar una copia de papel de algún documento en la sede de sus clientes.

Fuente: Epson

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios