Huawei PhoPad queda registrada como marca.¿Otro experimento en torno a la phablet?

Escrito por
Phablet

Huawei ha registrado la marca comercial PhoPad, que resulta muy sugerente dado que hay referencias a dos formatos distintos, el teléfono y la tablet. La mixtura entre estos dos hasta ahora se ha abordado mayoritariamente con el formato phablet aunque hay alguna excepción en las que se ha llegado al tabletófono. Desconocemos qué tendrá entre manos la empresa china, pero parece que por ahí irán los tiros.

Se acerca el CES de 2014 en Las Vegas que será el escenario de muchas presentaciones y donde podremos ver los nuevos caminos que toma la industria respecto a los formatos. La irrupción de la tablet en el último par de años ha aumentado nuestra comodidad a una pantalla táctil de buen tamaño y hemos visto como la idea de tablet se expandía entrando en el terreno del portátil y del teléfono generando híbridos y mixturas.

Huawei PhoPad USPTO

El registro en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, que nuestros compañeros de Movilzona nos mostraban, no nos dice nada concreto sobre el modelo, así que sólo tenemos un sugerente nombre y la trayectoria reciente de Huawei.

El Ascend Mate fue por algunos meses el phablet más grande que uno podía conseguir. Ahora hay otras opciones de mayor tamaño, rozando lo exagerado del Xperia Z Ultra. Ahora sabemos que el experimento funcionó y hemos tenido noticias de un segundo Huawei Ascend Mate 2 gracias a unas recientes filtraciones.

Nuevas soluciones entre el teléfono y la tablet

En definitiva, continúan apostando por la idea de un teléfono sobredimensionado que proporcione algunas sensaciones cercanas al tablet. Con Huawei PhoPad puede que se esté apostando por otra idea o quizás sólo están buscando un efecto de marketing, como ya ha intentado Asus con sus marcas PadFone y FonePad. Por su parte, Samsung ha utilizado otro concepto, Fonblet, para referirse a los dispositivos del futuro que resolverán el conflicto entre los dos formatos  con pantallas plegables de por medio.

Fuente: Movilzona

 

Compártelo. ¡Gracias!