Las mejores aplicaciones de productividad para Android de 2013

Aplicaciones de productividad 2013

Hay quien utiliza su tablet Android únicamente para entretenimiento, sin embargo, con las aplicaciones adecuadas pueden convertirse en auténticas bestias de trabajo. La plataforma de Google cada vez cuenta con más recursos que utilizar para la vida profesional tanto en pequeñas empresas como en grandes organizaciones. Hoy os queremos dar un listado de las mejores aplicaciones Android de productividad de 2013 y que están plenamente optimizadas para tablets.

Aquí simplemente listaremos aquellas aplicaciones que, según nuestro criterio, nos hagan la vida más fácil sumando capacidades a nuestra tablet o simplemente reduciendo el tiempo que nos lleva completar algunas tareas. Nos hemos quedado con 14 en total entre todos lo estrenos de este 2013.

Aplicaciones de productividad 2013

Any.do – gratis

Esta aplicación nos permite gestionar recordatorios de una manera muy especial. En ellas introducimos aquellas cosas que queremos hacer y les damos una fecha concreta o no tanto. Sirve tanto para el día a día con precisión total o para anotar aquellas cosas que nos gustaría hacer antes de que acabe el año o antes de morir.

La novedad está en la posibilidad de poder gestionar las tareas por tiempos concretos o más difusos, temas a base de carpetas. Además es genial como podemos posponer los eventos más las opciones de compartir, recordatorios y sincronización entre dispositivos.

Swiftkey 4.3 – gratis/3,99 euros

SwiftKey beta

No es una novedad total, pero este año Swifkey ha introducido tantas mejoras que se podría considerar una aplicación plenamente nueva. La posibilidad de utilizar el marcado gestual con Flow llegó primero y, ahora, podemos redefinir la posición y tamaño del teclado en la pantalla a nuestro gusto, además de muchas opciones de personalización de carácter estético. Escribir en una tablet con ella es una auténtica delicia y realmente rápido.

Lo bueno es que se puede probar gratis durante 30 días y luego optar a comprarla.

El Tiempo de Yahoo – gratis

El tiempo de Yahoo

Tener una información del tiempo precisa, veloz y estética es importante para muchas personas. Esta aplicación llega a Android marcando unos estándares realmente altos para una aplicación gratuita. Actualmente los dispositivos iOS utilizan a Yahoo como proveedor de su información meteorológica. Por algo será.

Blogger – gratis

Esta aplicación llevaba cierto tiempo en la plataforma Android, pero su optimización para tablets no se ha dado hasta este año 2013. Desde ella podemos gestionar con amplia operatividad nuestro blog en el servicio de Google. La comodidad de escribir en una pantalla más grande nos hará mucho más productivos.

Cloud Print

Google Cloud Print

Esta magnífica aplicación ahora viene de serie con Android 4.4 KitKat. Nos ayuda a instalar los drivers de las impresoras conectadas a nuestra red local WiFi. De esta manera, podemos imprimir de forma inalámbrica documentos directamente desde nuestra tableta.

Graphin Calculator by Math Lab – gratis

Graphing Calculator by MathLab

Una aplicación de calculadora muy completa para estudiantes de bachillerato y universitarios, aunque también para profesionales y científicos. Lo bueno es que trae hojas de trabajo, distintos métodos de visualización de resultados y creación de gráficos.

Timely – gratis

Aplicaciones de relojes para Android hay muchas, pero muy pocas permiten la fijación de alarmas que se sincronizan entre varios dispositivos. También dispone de cronómetro, otra rareza integrada. Su diseño es espectacular con una estética de colores cálidos y trasparencias. En su versión Pro nos da muchas más opciones adicionales.

Google Keep – gratis

Todavía no tiene tantas capacidades como Evernote, pero ya supone una buena alternativa como aplicación de notas. Su sencillo y colorido diseño resulta muy atractivo. Ahora se ha potenciado la inserción de imágenes en las notas. También se ha habilitado la opción del recordatorio por lugar, además de las listas de tareas.

QuickOffice – gratis

Quickoffice

Esta aplicación he mejorado mucho últimamente pero sobre todo el gran salto ha sido hacerse gratuita en 2013 en todas las plataformas en las que está presente, siendo una de las mejores opciones como clientes de Microsoft Office. Desde aquí podemos crear y editar documentos de Word, Excell, Power Point y PDF. Su integración con Google Drive aumenta aún más su potencial.

Feedly – gratis

Feedly busqueda

Cuando Google Reader fue cerrado muchos veían un cataclismo. Feedly llegó como alternativa no sólo para navegador sino también en dispositivos móviles. Su valor está en seguir dando un servicio de lecturas de subscripciones que mucha gente apreciaba, permitiendo importar las antiguas sindicaciones de las cuentas de Reader.

Su diseño es muy acertado y mejoraba estéticamete lo que teníamos antes con el servicio oficial.

Play Kiosco – gratis

Los servicios de lectura tradicionales de Google caían con Reader, siendo anulado, y con Currents y Play Magazines que no eran demasiado competitivas. Los de Mountain View han sustituido estos últimos con Play Kiosco y han logrado presentar una alternativa creíble a Flipboard, de la que copian muchas funciones. A falta de integrar las sindicaciones de las redes sociales, su principal desventaja, su diseño y manejo son muy adecuados.

AirDroid – gratis

AirDroid

Se trata de una aplicación que nos permite poder controlar nuestra tablet a distancia, algo muy apreciable desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, su aplicación en cuanto a productividad es que nos permite gestionar sus archivos desde un navegador pudiendo mover, copiar, eliminar y ejecutar archivos de forma remota. Nos permite incluso instalar y desinstalar aplicaciones.

Business Calendar – gratis / 4,75 euros

Una de las sorpresas en lo que a aplicaciones de calendarios se refiere. La versión de la que os hablamos es la gratuita pero muestra todo su potencial en la versión Pro de pago por 4,75 euros.

Su valor está en la planificación de eventos y en las opciones de gestión de estos. Podemos modificar la fecha y hora de un evento simplemente arrastrándolo a otra casilla del calendario. Las opciones de exportaciones de calendarios completos en archivos iCalendar también es un plus.

Sus widgets son realmente útiles y variados.

DashClock Widget – gratis

DashClock Extensiones

Uno de los ingenieros de Google trajo esta maravilla a principios de 2013 junto con el nuevo sistema operativo Android 4.2 gracias a las nuevas capacidades de personalización de la pantalla de desbloqueo mediante widgets. Lo que permitía este widget es poder unificar mucha de esa información y notificaciones en un solo widget para la propia pantalla de bloqueo del dispositivo. La clave está en que admite extensiones que importan la información de otras aplicaciones y servicios.

Una joya completamente imprescindible que nos ahorra mucho tiempo.

Como veréis, hemos hecho una selección corta de 14 aplicaciones, pero si tenéis alguna sugerencia y creéis que alguna más debería estar en la lista, puedes dejar tu opinión en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.