Nexus 5: 10 trucos para explotar todo su potencial, en vídeo

Nexus 5 experiencia Google

Como ya sabéis, en el apartado de hardware es un dispositivo muy próximo en realidad al LG G2 (algo menos potente en algunos apartados) pero, en lo que respecta al software, no sólo tiene el sello distintivo del resto de Nexus, el stock Android, sino que Android 4.4 KitKat le ha dotado, además, de algunas características exclusivas (aunque la mayoría se pueden aplicar a otros dispositivos). Os mostramos un vídeo que nos muestra 10 trucos para exprimir al máximo las capacidad de este dispositivo.

El Nexus 5 lleva ya algún tiempo con nosotros y ya hemos tenido ocasión de verlo someterse a todo tipo de análisis y test, desde las necesarias pruebas de autonomía, a los más espectaculares tests de caídas. No obstante, quienes estén considerando hacerse con el nuevo smarthone de Google, probablemente agradezcan poder ver en vídeo algunas de sus características más interesantes. También quienes ya lo tienen pueden encontrar algún consejo o sugerencia en esta recopilación de “trucos” que le ayude a sacar el máximo partido a este smartphone (muchos de ellos, incluso, se pueden emplear en cualquier dispositivo con Android 4.4 KitKat).

Nexus 5 experiencia Google

10 interesantes trucos

Acceso rápido para la cámara: un consejo útil para asegurarnos de que no nos perdemos una gran foto por falta de velocidad: con el dedo sobre el icono de la cámara y arrastrando hacia la izquierda accedemos directamente a la aplicación.

Mejores fotos: la cámara, como ya sabéis, es el apartado más criticado del Nexus 5 (ha hecho falta, incluso, una pequeña corrección que ha llegado con Android 4.4.1). No obstante, para paliar sus defectos, es más que recomendable utilizar el modo HDR. En el vídeo podéis comprobar la mejora que supone.

Aplicación de mensajería: aunque muchos agradecen la incorporación de la aplicación de mensajería en Hangouts, hay muchos usuarios que prefieren mantenerla como una aplicación independiente. ¿Cómo hacerlo? Tenemos la opción para hacerlo en ajustes -> más -> aplicación de SMS predeterminada.

Ajustes rápidos: los ajustes rápidos se estrenaron con Jelly Bean, pero siempre está bien recordar que podemos acceder a ellos si en lugar de arrastrar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con un dedo (de manera que aparecen las notificaciones), lo hacemos con dos.

Buscar comercios cercanos: ya no necesitamos buscar los datos de las tiendas y comercios de la zona desde Google, sino que lo podemos hacer directamente desde la pantalla para marcar. La información se cruza, además, con el identificador de llamadas, por lo que si nos llaman desde uno de ellos, podremos verlo.

Ok Google: si tienes algún problema con el comando “Ok Google” es probable que se deba a la configuración de idioma, que puedes modificar en ajustes -> idioma e introducción de texto.

GPS modo ahorro de batería: cada vez hay más servicios que requieren de que nuestro smartphone pueda comunicar nuestra ubicación, pero es bien sabido que esto es una pequeña lacra para la batería. No necesitamos, sin embargo, desconectarlo por completo, sino simplemente activar el modo “ahorro de batería” en ajustes-> ubicación -> modo

Controles en la pantalla de bloqueo: no necesitamos desbloquear el dispositivo si lo estamos utilizando como reproductor media y nos pasamos largo rato sin tocar la pantalla: los controles para Google Play Music, Play Music, etc, nos aparecerán en la pantalla de desbloqueo.

ART: Android 4.4 KitKat nos da por primera vez la opción de utilizar ART (Android Runtime), en lugar de Dalvik, con una mejoría sensible en la velocidad con la que podemos abrir cada aplicación. Podemos habilitarlo si desbloqueamos las opciones del menú de ajustes para desarrolladores en ajustes -> información del teléfono.

Estadísticas: desbloqueando las opciones del menú de ajustes para desarrolladores podemos conseguir acceso a diferentes estadísticas e información sobre las aplicaciones y procesos en segundo plano, datos que pueden sernos de gran utilidad.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.