Samsung estaría testando un phablet con Windows Phone para 2014

Samsung phablet Windows Phone

Nokia abrió la veda presentando su Lumia 1020, el primer dispositivo de 5 o más pulgadas basado en Windows Phone. Sin embargo, este movimiento puede tener respuesta muy pronto y es que Samsung, otro de los grandes fabricantes que opera en la plataforma, estaría trabajando en una versión de uno de sus buques insignia con el sistema móvil de Microsoft para empezar a comercializarlo en 2014. Os damos los detalles.

El año pasado, Samsung ya hizo algo similar con el Ativ S, un equipo que, salvo con alguna que otra pequeña excepción, era una réplica bastante exacta del Galaxy S III, aunque corría el SO para móviles de Microsoft. Últimamente Windows Phone, gracias principalmente al enorme impulso de los Lumia, está creciendo a buena velocidad y, de hecho, en España ha alcanzado recientemente al iPhone en cuota de mercado. Las nuevas posibilidades de innovar con el hardware pueden ser un reclamo para otros fabricantes.

¿SM-W750V, un Galaxy S4 o un Note con Windows?

Según informa Phone Arena, el modelo codificado como SM-W750V se corresponde con un dispositivo de Samsung que fue enviado a desde Corea a La India a finales del mes de noviembre para realizar diferentes pruebas antes de su lanzamiento.

Samsung phablet Windows Phone

El código del dispositivo coincide, en buena medida, con el de otro terminal (SM-N7505) que se ha filtrado en los últimos días y que parece ser una variante de Note 3, lo que nos lleva a pensar que los surcoreanos se traen entre manos un smartphone de unas 5,5 o 5,7 pulgadas. Sin embargo, la fuente apunta a que se adaptaría al formato del Galaxy S4 (de 5 pulgadas) y no al de su hermano mayor.

El hardware en Windows Phone se diversifica

Mientras Microsoft se plantea unificar su sistema operativo para soportar cualquiera de las apps de la plataforma en todos los dispositivos con Windows, independientemente de su tamaño, los últimos ajustes de los de Redmond han hecho posible la aparición de nuevos formatos de pantalla dentro de su ecosistema.

El Lumia 1020 y el 1520 han sido los primeros exponentes del concepto phablet en Windows Phone pero, según parece, pronto se sumarán otros dispositivos a esta tendencia.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.